24.4 C
Yucatán
martes, marzo 5, 2024
HomeNacional"PRI Aprueba Listas de Candidatos para Cámara de Diputados y Senado"

“PRI Aprueba Listas de Candidatos para Cámara de Diputados y Senado”

Date:

Noticias

Homeopatía para perros y gatos, usos y beneficios

Dr. Ignacio Manuel Guerrero Gantus

Reunión de “morenistas” acordando proyectos estructurales en el estado

Esta tarde, Jesús Solís Alpuche, Enrique Pérez Polanco, Jorge...

Detienen en aeropuerto de Mérida a traficante de menores

La Guardia Nacional informó la detención de una persona, en el...

Echo Hub de Amazon: Precio y características del dispositivo

Tener una casa inteligente hoy día es mucho más...
La Comisión Política Permanente (CPP) del PRI aprobó las listas de sus candidatos a la Cámara de Diputados por las cinco circunscripciones y el listado nacional al Senado de la República, en las que destaca la reaparición de Manlio Fabio Beltrones, quien busca volver a ser senador, y el exsecretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, quien se registró para llegar al Palacio Legislativo de San Lázaro.
La lista de candidatos plurinominales al Senado es encabezada por el presidente nacional del partido, Alejandro Moreno Cárdenas, y la secretaria general, Carolina Viggiano Austria. También está el líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Humberto Aceves del Olmo, quien estaría repitiendo en su escaño, a pesar de que en las LXIV y LXV Legislaturas se ha ausentado constantemente del Senado por su precaria situación de salud.
Otros personajes que aparecen en las listas son Pablo Angulo, Cristina Ruiz Sandoval, Manlio Fabio Beltrones, Ana Lilia Herrera, Carlos Humberto Aceves del Olmo, Sofía Carvajal Isunza, Norma Angélica Aceves y Sofia Niño de Rivera.
En las listas de candidatos a la Cámara de Diputados correspondientes a la Primera Circunscripción aparecen Arturo Yañez Cuellar, Graciela Ortiz González y los senadores Mario Zamora Gastelum y Sylvana Beltrones.
En la segunda Circunscripción están el actual coordinador de los diputados priistas, Rubén Moreira Valdez, la presidenta de la Cámara de Diputados, Marcela Guerra Castillo; el exgobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes; la senadora Verónica Martínez García, Erubiel Alonso y Fuensanta Guadalupe Guerrero.
En la Tercera circunscripción: Lorena Piñón Rivera, Christian Castro Bello, sobrino de Alejandro Moreno y excandidato a la gubernatura de Campeche; Ariadna Rincón, Emilio Lara Calderón y la actual diputada Eufrosina Cruz Mendoza.
En la Cuarta Circunscripción aparecen Xitlalic Ceja García, Israel Betanzos Cortés, la senadora panista Nadia Navarro Acevedo, Carlos Gutiérrez Mancilla, Fausto Zamorano Esparza y Ofelia Socorro Jasso.
En la Quinta circunscripción fueron inscritos Samuel Palma César, Leticia Barrera Maldonado, Hugo Eduardo Gutiérrez Arroyo, Abigail Arredondo Ramos, Emilio Suárez Licona, la excandidata a la gubernatura del Estado de México, Alejandra del Moral; Jorge Armando Meade, Hilda Lizette Moreno y el exsecretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

Relevantes