25.4 C
Yucatán
sábado, julio 20, 2024
HomeNacionalPREVÉ PRI ALIARSE A 4 EN AGUASCALIENTES

PREVÉ PRI ALIARSE A 4 EN AGUASCALIENTES

Date:

Noticias

Suicidio. Hablarlo no debe ser tabú

La psicóloga Sara Helena López Moreno, una de las mejores psicólogas clínicas en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre las señales de alerta del suicidio

¿Culpa por descansar? 

La psicóloga Sara Helena López Moreno, una de las mejores psicólogas clínicas en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre la terapia psicológica

Verifica la vigencia de tu credencial y ubica tu casilla para estas elecciones

Las elecciones en México se acercan rápidamente, marcando para...

La dirigencia estatal del PRI informó que el próximo viernes podría concretarse una alianza con cuatro institutos políticos que respaldarían la candidatura a la Gubernatura de la ex titular de Profeco, Lorena Martínez Rodríguez.

Abordada durante el inicio de la evaluación a aspirantes a cargos de elección popular, que realiza el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político, la lideresa Norma Esparza Herrera confió en que las próximas horas quede amarrada la coalición.

El PRI busca coaligarse en Aguascalientes con Nueva Alianza (Panal) y Verde Ecologista de México (PVEM), pero está incluyendo a la izquierda con el Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC).

“Se está trabajando con cuatro fuerzas políticas en el Estado, van muy avanzadas las negociaciones espero que se pueda concretar antes del viernes que estaremos llegando ya al registro de nuestra candidata el sábado a las 11 de la mañana. Entonces yo espero que ya quede concretada finalmente esta alianza”, señaló.

La dirigente aclaró que la coalición aplicaría para la Gubernatura del Estado, así como para algunos de los 18 distritos locales y 11 alcaldías que estarán en juego en la elección del próximo 5 de junio.

“Esperemos que pueda ser para el viernes, de tal manera que no permitamos pues que se inscriban en los lugares en donde vamos en alianza, en los distritos en donde iríamos en alianza o los municipios donde irían en alianza”, comentó.

Esparza Herrera dijo que la dirigencia nacional del PRI está encargada de amarrar la coalición para Aguascalientes.

“Es un trabajo que se está haciendo en el Comité Ejecutivo Nacional, se está trabajando con cuatro fuerzas y bueno pues esperemos que se pueda concretar finalmente”, insistió.

A pregunta expresa mencionó que dentro de los acuerdos entre las dirigencias nacionales de los partidos que buscan la alianza, no ha quedado definido en qué Municipios y distritos locales irían coaligados.

“Estamos en las negociaciones porque finalmente se tienen que distribuir las posiciones y ahí está el estira y afloja. Entonces queremos llegar muy consolidados, con una gran fuerza y de tal manera que no nos perjudique tanto al partido. Están en la mesa todos los municipios, están en la mesa todas las diputaciones y se está negociando”, reiteró.

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Vicente Pérez Almanza no descartó que su partido apoye a la ex titular de Profeco como candidata al Gobierno del Estado.

Relevantes