La comisaría vallisoletana de O´Xcén se vistió de gala la tarde-noche de este viernes cuando se presentó una obra en su taller de teatro indígena campesino, la cual contó con la participación de cuando menos 100 actores en escena, mismos que dieron todo de sí.
La obra, titulada “La mujer boba”, fue magistralmente actuada por los verdaderos artistas que pasaron varios meses ensayando para la presentación, sin embargo, el título careció de contenido y a final de cuentas, por la mezcla del maya y el castellano que se utilizaron para la puesta en escena, no se entendió el significado real de la misma.
El lugar, que estuvo abarrotado de gente, es un teatro al aire libre, al que acudieron diputados federales, locales y la alcaldesa de Valladolid, Alpha Alejandra Tavera Escalante.
Luego de la función, que fue el preámbulo a la inauguración de la Escuela Normal Rural de Valladolid, los asistentes acudieron a la sede del Poder Ejecutivo Municipal donde se signó un acuerdo de colaboración entre el ayuntamiento vallisoletano y la Delegación Xochimilco, Distrito Federal, de lo que informamos en nota aparte.