20.8 C
Yucatán
sábado, marzo 2, 2024
HomeMunicipiosPolicías de Valladolid, habrían cortado la mano un detenido

Policías de Valladolid, habrían cortado la mano un detenido

Date:

Noticias

Homeopatía para perros y gatos, usos y beneficios

Dr. Ignacio Manuel Guerrero Gantus

Reunión de “morenistas” acordando proyectos estructurales en el estado

Esta tarde, Jesús Solís Alpuche, Enrique Pérez Polanco, Jorge...

Detienen en aeropuerto de Mérida a traficante de menores

La Guardia Nacional informó la detención de una persona, en el...

Echo Hub de Amazon: Precio y características del dispositivo

Tener una casa inteligente hoy día es mucho más...

Policías municipales del municipio de Valladolid, son los presuntos agresores de un detenido al cual le amputaron una de sus manos.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos en Yucatán (Codehy) investiga el caso de Manuel R. que fue encontrado con una de sus manos amputadas, tirado en el monte de Chemeíta de Chuletán en Chemax, mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE) guarda hermetismo ante el caso.

Ante dicha acusación la CODHEY, a tomado medidas, por lo que interpuso una demanda formal ante la Fiscalía General de Yucatán, por la violenta acción de los policías municipales de Valladolid, quienes serían los responsables de este atroz hecho.

Desde hace más de 6 días este medio informativo ha pedido información a los representantes de la FGE, pero hasta hoy prefieren guardan silencio, el que si dio información fue, Miguel Óscar Sabido Santana, ombudsman de Yucatán y aseguró ya entrevistaron a la víctima qué se encuentra grave en un hospital.

Según su declaración Manuel R. habría sido detenido en Valladolid, los elementos lo llevaron al monte en donde le cortaron su mano, pero como pudo logró escapar y llegó hasta Chemax en dónde se desvaneció en el monte, ahí fue donde uno de los vecinos lo encontró y solicitó ayuda a una ambulancia de la Cruz Roja.

“El señor está estable, consciente, ya le hicieron las curaciones pero su estado de salud es grave” aseguró Sabido Santana, quien reprobó el hecho y lo clasificó de grave diciendo que nunca había ocurrió algo parecido en Yucatán.

Informó que la entrevista con el lesionado fue breve debido a su estado de salud pero que ya pudo declarar para comenzar con la carpeta de investigación.

Hasta el momento no hay detenidos pero la policía de Valladolid y Chemax están siendo investigadas.

Relevantes