28.5 C
Yucatán
domingo, marzo 3, 2024
HomeDeportes"Paola Pliego Recibirá Indemnización de 15 Millones de Pesos de la Conade...

“Paola Pliego Recibirá Indemnización de 15 Millones de Pesos de la Conade tras Batalla Legal”

Date:

Noticias

Homeopatía para perros y gatos, usos y beneficios

Dr. Ignacio Manuel Guerrero Gantus

Reunión de “morenistas” acordando proyectos estructurales en el estado

Esta tarde, Jesús Solís Alpuche, Enrique Pérez Polanco, Jorge...

Detienen en aeropuerto de Mérida a traficante de menores

La Guardia Nacional informó la detención de una persona, en el...

Echo Hub de Amazon: Precio y características del dispositivo

Tener una casa inteligente hoy día es mucho más...

La esgrimista Paola Pliego recibirá una compensación de 15 millones de pesos por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), tras haber agotado todas las vías legales en un intento por revocar una sentencia emitida por el Juez Decimocuarto de lo Civil, Francisco René Ramírez Rodríguez, en enero de 2020.

La Conade, bajo la dirección de Ana Gabriela Guevara, anunció este jueves a través de un comunicado en sus plataformas digitales que, con el fin de resguardar sus intereses, la sentencia fue impugnada sin éxito, y por lo tanto, será cumplida.

Según el comunicado, el desembolso de la indemnización no afectará las arcas públicas de la Conade, ya que tanto la condena como los gastos legales y la representación ante el tribunal fueron y serán costeados por una póliza de seguro de responsabilidad profesional de la entidad.

La demanda de la deportista contra la Conade, el Comité Olímpico Mexicano (COM) y la Federación Mexicana de Esgrima (FME) data de 2018, alegando daño moral debido a negligencia durante un proceso de dopaje que resultó en un falso positivo, impidiéndole competir en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El 21 de enero de 2020, el juez absolvió al COM y a la FME, centrando la responsabilidad en la Conade, que albergaba el Laboratorio Nacional de Prevención y Control de Dopaje. Esta sentencia la condenó a pagar una indemnización de 15 millones de pesos por daño moral, así como compensaciones por daños cuantificables y los costos legales asociados.

Relevantes