* El reordenamiento
incluye a los usuarios del servicio
incluye a los usuarios del servicio
La recolecta de basura “ha mejorado en Mérida”, dice Pech y Canul |
Las
medidas que el Ayuntamiento puso en práctica para el reordenamiento de la
recolección de basura, ya lograron disminuir las quejas que tenían meridanos
por el deficiente servicio que recibían Pamplona, afirmó el subdirector de
Servicios Generales, Elgar Pech y Canul.
medidas que el Ayuntamiento puso en práctica para el reordenamiento de la
recolección de basura, ya lograron disminuir las quejas que tenían meridanos
por el deficiente servicio que recibían Pamplona, afirmó el subdirector de
Servicios Generales, Elgar Pech y Canul.
Agregó
que las empresas que se hicieron cargo de las rutas que antes tuvo Pamplona
trabajan a buen ritmo y aunque sigue el período de adaptación, no se han
detectado irregularidades en la prestación del servicio.
que las empresas que se hicieron cargo de las rutas que antes tuvo Pamplona
trabajan a buen ritmo y aunque sigue el período de adaptación, no se han
detectado irregularidades en la prestación del servicio.
Indicó
que como parte de este reordenamiento también se trabaja con los ciudadanos
para que respeten los días asignados a cada tipo de basura, ya sea orgánica,
inorgánica o sanitaria. Por ello, añadió, se les está informando del calendario
respectivo pues es su responsabilidad acatarlo.
que como parte de este reordenamiento también se trabaja con los ciudadanos
para que respeten los días asignados a cada tipo de basura, ya sea orgánica,
inorgánica o sanitaria. Por ello, añadió, se les está informando del calendario
respectivo pues es su responsabilidad acatarlo.
“Como
Ayuntamiento tenemos que procurar que ciudadanos y empresas recolectoras estén
en la misma sintonía y cada cual cumpla la parte que les corresponde”, señaló.
Ayuntamiento tenemos que procurar que ciudadanos y empresas recolectoras estén
en la misma sintonía y cada cual cumpla la parte que les corresponde”, señaló.
Elgar
Pech consideró que actualmente el servicio está ya logró el 95 por ciento de
efectividad y el cinco por ciento faltante obedece a pequeñas fallas.
Pech consideró que actualmente el servicio está ya logró el 95 por ciento de
efectividad y el cinco por ciento faltante obedece a pequeñas fallas.
“Las
quejas, mínimas ahora, ya no son porque no pasa el recolector, sino básicamente
por el ajuste normal en lo que se acostumbran de nuevo a la separación de
residuos para sacar la basura que corresponda”, explicó.
quejas, mínimas ahora, ya no son porque no pasa el recolector, sino básicamente
por el ajuste normal en lo que se acostumbran de nuevo a la separación de
residuos para sacar la basura que corresponda”, explicó.
Añadió
que tampoco han habido quejas por las prácticas que tenía Pamplona, como juntar
la basura en las equinas para que pasaran sus camiones por ella y o que los
recolectores pidieran para el “chesco”.
que tampoco han habido quejas por las prácticas que tenía Pamplona, como juntar
la basura en las equinas para que pasaran sus camiones por ella y o que los
recolectores pidieran para el “chesco”.
El
funcionario comentó que, como parte de los ajustes, en algunos casos se
cambiaron los días de recolección de martes, jueves y sábado, a lunes,
miércoles y viernes o los horarios de diurnos a nocturnos y viceversa.
funcionario comentó que, como parte de los ajustes, en algunos casos se
cambiaron los días de recolección de martes, jueves y sábado, a lunes,
miércoles y viernes o los horarios de diurnos a nocturnos y viceversa.
Precisó
que el Ayuntamiento realiza la supervisión constante de las rutas para
corroborar que las concesionarias cumplan con el plan asignado en días y
horarios.
que el Ayuntamiento realiza la supervisión constante de las rutas para
corroborar que las concesionarias cumplan con el plan asignado en días y
horarios.
“Las
empresas trabajan a buen ritmo y poco a poco se adaptan a las rutas
asignadas”, dijo.
empresas trabajan a buen ritmo y poco a poco se adaptan a las rutas
asignadas”, dijo.
“Por
ejemplo, en el caso de Corbase que tiene todo Ciudad Caucel, dispone de cinco
camiones nuevos para cubrir las rutas asignadas y hasta donde hemos visto están
cumpliendo bien”, agregó.
ejemplo, en el caso de Corbase que tiene todo Ciudad Caucel, dispone de cinco
camiones nuevos para cubrir las rutas asignadas y hasta donde hemos visto están
cumpliendo bien”, agregó.
Consideró
que los ciudadanos están viendo la diferencia en la calidad del servicio que se
presta.
que los ciudadanos están viendo la diferencia en la calidad del servicio que se
presta.
Recordó
que Pamplona cedió 29 mil predios, que se dividieron entre las concesionarias
SANA, Corbase y Servilimpia.
que Pamplona cedió 29 mil predios, que se dividieron entre las concesionarias
SANA, Corbase y Servilimpia.
Manifestó
que a principios de este mes comenzó la reordenación del servicio, con la
puesta en marcha de las cinco nuevas unidades de Corbase en Ciudad Caucel y el
comienzo de operaciones de SANA y la paramunicipal Servilimpia en sus nuevas
rutas, además del menor radio de acción de Pamplona.
que a principios de este mes comenzó la reordenación del servicio, con la
puesta en marcha de las cinco nuevas unidades de Corbase en Ciudad Caucel y el
comienzo de operaciones de SANA y la paramunicipal Servilimpia en sus nuevas
rutas, además del menor radio de acción de Pamplona.
Elgar
Pech recalcó que el alcalde, Mauricio Vila Dosal, fue claro al advertir a los
concesionarios que no deben incurrir en los mismos antiguos vicios ya que están
obligados a brindar un servicio de calidad a todos los meridanos.
Pech recalcó que el alcalde, Mauricio Vila Dosal, fue claro al advertir a los
concesionarios que no deben incurrir en los mismos antiguos vicios ya que están
obligados a brindar un servicio de calidad a todos los meridanos.
El
funcionario subrayó que aunque haría falta contar con mayor número de
supervisores, los que hay actualmente trabajan al 100 por ciento para verificar que todo
marche en orden.
funcionario subrayó que aunque haría falta contar con mayor número de
supervisores, los que hay actualmente trabajan al 100 por ciento para verificar que todo
marche en orden.
Pidió
a los ciudadanos que tengan un poco más de paciencia hasta que se logre la
adaptación total de las concesionarias a sus nuevas rutas, y el servicio sea de
manera uniforme en todo el municipio.
a los ciudadanos que tengan un poco más de paciencia hasta que se logre la
adaptación total de las concesionarias a sus nuevas rutas, y el servicio sea de
manera uniforme en todo el municipio.
Añadió
que cualquier duda o irregularidad sobre el servicio pueden reportarla a
Ayuntatel, al 9244000 o a la jefatura de Residuos Sólidos, al 945-07-31,
extensión 81467.
que cualquier duda o irregularidad sobre el servicio pueden reportarla a
Ayuntatel, al 9244000 o a la jefatura de Residuos Sólidos, al 945-07-31,
extensión 81467.