21.4 C
Yucatán
sábado, marzo 2, 2024
HomePortadaMUNDO AL REVÉS Cofepris da permiso a Xebra Brands para negocio de...

MUNDO AL REVÉS Cofepris da permiso a Xebra Brands para negocio de cannabis en México y esconde los cigarros de tabaco

Date:

Noticias

Homeopatía para perros y gatos, usos y beneficios

Dr. Ignacio Manuel Guerrero Gantus

Reunión de “morenistas” acordando proyectos estructurales en el estado

Esta tarde, Jesús Solís Alpuche, Enrique Pérez Polanco, Jorge...

Detienen en aeropuerto de Mérida a traficante de menores

La Guardia Nacional informó la detención de una persona, en el...

Echo Hub de Amazon: Precio y características del dispositivo

Tener una casa inteligente hoy día es mucho más...

La Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) otorgó a Xebra, Desart MX, una filial de la empresa canadienses Xebra Brands Ltd., permisos para importar y adquirir semillas, cultivar y cosechar, el procesamiento y producción, así como la venta de productos de cannabis en México.

 

“Esto representa un momento importante para el cannabis a nivel mundial con la primera autorización para el cultivo completo, la cosecha, el procesamiento y las actividades comerciales a una persona moral (empresa) en México”, afirmó Jay Garnett, CEO de Xebra Brands.

 

La autorización es resultado de años trabajo y enfoque por parte de un equipo devoto y es solo el comienzo de lo que Xebra tiene establecido como base para el crecimiento, recordó el directivo de la empresa cannabica que cotiza en el mercado de valores.

 

“El camino es claro ahora para que Xebra continúe y para desbloquear las oportunidades comerciales que existen. Estamos entusiasmados de comenzar el proceso de asociación con socios potenciales y partes interesadas a través de varias asociaciones comerciales”, comentó el representante de la compañía con operaciones en Canadá, México, Colombia y Países Bajos.

 

El 2 de diciembre de 2021, Xebra anunció que los cinco jueces de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación votaron unánimemente a favor de otorgar a Xebra México un amparo irrevocable para comercializar cannabis.

 

El último requisito era que la Cofepris entregará las autorizaciones formales. Esas autorizaciones ya han sido recibidas por Xebra e incluyen condiciones estándar de la industria con respecto a protocolos y medidas de seguridad, procesos de fitosanidad, procedimientos de manejo de plagas y disposiciones habituales de inspección y presentación de informes.

 

En particular, no hay restricciones sobre dónde Xebra puede cultivar cannabis en México, ni sobre el tamaño de las instalaciones de cultivo, o el volumen de las operaciones de procesamiento y fabricación.

 

Las autorizaciones son específicamente para la comercialización de productos de cannabis con bajos niveles de THC (menos del 1 por ciento), así como la fabricación y comercialización de todos los aceites cannabinoides únicos, como CBD, CBG, CBN y otros cannabinoides bajos en THC así como ciertos usos de la flor de cannabis.

 

Xebra tiene la seguridad de que tendrá una relación productiva y cooperativa en el futuro con Cofepris para comprender su orientación y así operar dentro de las autorizaciones, reglas, regulaciones y condiciones establecidas para el mercado de cannabis mexicano.

 

FUENTE FORBES

Relevantes