24.4 C
Yucatán
martes, marzo 5, 2024
HomeNacionalMineros en Sabinas: Sedena organiza la entrada de rescatistas al pozo una...

Mineros en Sabinas: Sedena organiza la entrada de rescatistas al pozo una semana después del derrumbe

Date:

Noticias

Homeopatía para perros y gatos, usos y beneficios

Dr. Ignacio Manuel Guerrero Gantus

Reunión de “morenistas” acordando proyectos estructurales en el estado

Esta tarde, Jesús Solís Alpuche, Enrique Pérez Polanco, Jorge...

Detienen en aeropuerto de Mérida a traficante de menores

La Guardia Nacional informó la detención de una persona, en el...

Echo Hub de Amazon: Precio y características del dispositivo

Tener una casa inteligente hoy día es mucho más...

La Coordinadora Nacional de Protección Civil, informó que se han drenado hasta el momento un total de 70 mil 794 metros

A mediados de esta semana podrían empezar a descender los rescatistas para salvar a los mineros atrapados en Sabinas, Coahuila.

La primera entrada de rescatistas para salvaguardar a los mineros atrapados en Sabinas, Coahuila, se prevé “a mediados de este semana” a través del pozo 3, así se dio a conocer en el informe que dieron el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Luis Cresencio Sandoval y Laura Velázquez Alzúa, Coordinadora Nacional de Protección Civil.

Por su parte, la Coordinadora informó que en las últimas 24 horas, se habían drenado un total de 25 mil 400 metros cúbicos de agua, lo que, sumado a lo extraído desde 3 de agosto, representa un acumulado total de 70 mil 794 metros cúbicos.

Aseguró, asimismo que para ampliar el volumen del bombeo, se trabaja actualmente en tres barrenos, uno ya en trabajos de extracción, otro en ampliación y el tercero en perforación.

Además, en cuanto a la infraestructura y recursos con los que se cuenta, la funcionaria mencionó que hay 25 bombas sumergibles con una potencia de mil 730 caballos de fuerza, seis perforadoras, así como un dron submarino dispuesto por la Secretaria de Marina (SEMAR), el cual se pondrá en funciones para incursionar con los niveles de agua actuales de la galería de la mina sin poner en peligro a los rescatistas.

 

Relevantes