23 C
Yucatán
martes, marzo 5, 2024
HomeColumnaMiente el Diario de Yucatán, fundadores si asistieron a reunión con Rommel

Miente el Diario de Yucatán, fundadores si asistieron a reunión con Rommel

Date:

Noticias

Homeopatía para perros y gatos, usos y beneficios

Dr. Ignacio Manuel Guerrero Gantus

Reunión de “morenistas” acordando proyectos estructurales en el estado

Esta tarde, Jesús Solís Alpuche, Enrique Pérez Polanco, Jorge...

Detienen en aeropuerto de Mérida a traficante de menores

La Guardia Nacional informó la detención de una persona, en el...

Echo Hub de Amazon: Precio y características del dispositivo

Tener una casa inteligente hoy día es mucho más...

Más de 30 fundadores del movimiento obradorista le dieron la bienvenida, expresaron sus preocupaciones e inquietudes políticas al hoy Diputado Federal por morena y aspirante ganador de la encuesta por la candidatura de Mérida.

La gran mayoría de los asistentes dieron su respaldo al joven político, aportando ideas, posicionamientos y lecciones históricas sobre la izquierda y el movimiento en su génesis en Yucatán.

Como es naturalmente sabido, el proceder de la derecha y su alianza estratégica con los medios tradicionales, termina por hacerse de los medios masivos para controlar y manipular a quienes incautamente pensando en la veracidad y compromiso de las publicaciones del Diario de Yucatán terminan por creer lo que dicen, sin comprobar la realidad de los hechos, perdiendo de vista lo importante y fundamental de la comunicación y el periodismo, que es decir la verdad y no manipular la opinión pública con verdades a medias, construyendo columnas más que dirigidas a desestimar la candidatura de Rommel Pacheco, ya que por ejemplo en dicho periódico se miente sobre resultados de una asamblea informativa que sostuvo el teniente y deportista con activistas sociales y fundadores del movimiento de regeneración nacional en la capital.

La iniciativa de acercamiento con el Lic. en administración y Maestro en desarrollo Humano: Pacheco Marrufo, fue promovida por los propios morenistas, pretende evitar que los fundadores detractores de la candidatura del medallista olímpico “hablen por todos los fundadores” realizando un crítico pero cálido encuentro de alto valor político e intelectual, en el que las voces de los convocantes fueron escuchadas una por una y se planteó la promoción de nuevos encuentros regulares para entrevistarse y sumar al trabajo político con miras a ocupar el palacio municipal a todos los que han trabajado por este proyecto político desde sus inicios en la izquierda histórica, pasando por la conformación del PRD, hasta llegar a la consolidación de morena en nuestra entidad que hoy es el partido y movimiento social más importante de América latina.

Destacan en la reunión: consejeros y ex consejeros, participantes de la “Asamblea Constitutiva de morena en el Parque de la Paz”, líderes y dirigentes del movimiento, ex funcionarios y ex candidatos.

Rommel cuenta con el apoyo de muchos ciudadanos.
Rommel cuenta con el apoyo de muchos ciudadanos.

Aunque el Diario de Yucatán solo le dio énfasis a los comentarios vertidos en redes sociales por el ex presidente de morena Mario Mex, en realidad hubo nutrida participación entre los invitados. Destaca la Diputada Luz María Beristain Navarrete, integrante del Grupo Legislativo del Partido Político Movimiento de Regeneración Nacional en Quintana Roo, Geovanna Campos, Jorge Sánchez “El Gallo”, Armando Méndez, Enrique Polanco, Francisco Chi, Mariano Garma, Adrián Gorocica, Fausto Sánchez López, Georgina Piña, Felipe Baeza Interián, Antonio Figueroa, entre muchos otros precursores de la cuarta transformación. También acudieron Arturo Victoria, Ivonne y Diego Carrera, Luis Cabrera, Jorge Fichtl, Oscar Brito quién busca el distrito III federal por el movimiento y quien compitió en 2021 contra el clavadista.

Todos los asistentes manifestaron su respaldo también a la Dra. Claudia Sheinbaum y a Joaquín Díaz Mena “Huacho”.

Relevantes