22.1 C
Yucatán
viernes, junio 21, 2024
HomeNacional¡México termina el año con derrota! Colombia Vence 3-2 a México

¡México termina el año con derrota! Colombia Vence 3-2 a México

Date:

Noticias

¿Culpa por descansar? 

La psicóloga Sara Helena López Moreno, una de las mejores psicólogas clínicas en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre la terapia psicológica

Verifica la vigencia de tu credencial y ubica tu casilla para estas elecciones

Las elecciones en México se acercan rápidamente, marcando para...

Deglución atípica y malposición dental

Clini Dent, una de las mejores clínicas dentales en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos comparte interesante información sobre la Deglución atípica y malposición dental

La Selección Mexicana concluyó un año desafiante con una derrota ante Colombia, al dejar escapar una ventaja de dos goles y caer sobre la hora por 3-2 en un partido amistoso internacional disputado el sábado 16 de diciembre en el Memorial Coliseum de Los Ángeles.

A pesar de los goles tempraneros de Omar Govea y Guillermo Martínez en los primeros 50 minutos, el equipo mexicano no pudo mantener la delantera, y la eficacia del guardameta colombiano David Ospina jugó un papel crucial en la remontada de Colombia.

Colombia se impuso 3-2 a México en Los Ángeles, destacando la reaparición de David Ospina, quien regresó al equipo nacional después de un año de ausencia debido a una lesión con Al Nassr. El equipo colombiano remontó el marcador después de estar 2-0 abajo, con Andrés Reyes, Roger Martínez y Andrés Gómez como artífices de los goles que sellaron la victoria y cerraron el 2023 de forma invicta. Ahora, la atención del equipo nacional se centra en los desafíos del próximo año, donde buscarán destacar en la Copa América y mantenerse en la parte alta de las Eliminatorias, además de los amistosos que se definan en las fechas FIFA.

El juego inició con un error que costó el gol a Colombia, ya que Andrés Reyes desvió de cabeza un tiro de esquina en el primer minuto. Sin embargo, el equipo cedió la posesión a México, que, con paciencia, buscaba llegar al arco defendido por Ospina. La falta de contundencia de los delanteros mexicanos y algunas desventajas en la pelota quieta permitieron a Colombia revertir la situación.

En los primeros 15 minutos, los roles cambiaron, con Colombia teniendo la pelota y México esperando en su campo. Sin embargo, hubo poca influencia de los jugadores en ataque. Un error en la salida de Ian Poveda permitió a México llegar con peligro al área de Ospina, pero la falta de ritmo de algunos jugadores se notó en las oportunidades de definición.

El primer gol llegó a los 30 minutos, aprovechando un grave error de Campuzano, que regaló la pelota y permitió a Martínez asistir a Omar Govea para el 1-0 parcial. El primer tiempo se cerró antes de los 45 minutos, generando cierta inconformidad.

México amplió la ventaja al minuto 49 con un gol de Guillermo Martínez, aprovechando un rebote de Ospina. Colombia reaccionó rápidamente, y Andrés Reyes descontó a los 54 minutos, seguido por el empate de Roger Martínez a los 68 minutos. Andrés Gómez ingresó al campo a los 75 minutos y, en los instantes finales, una gran jugada culminó con el gol de Gómez para el 3-2 definitivo.

Relevantes