La Producción Pecuaria de Traspatio que impulsa la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) cada día favorece a más familias de bajos recursos de comunidades alejadas de la cabecera municipal de la entidad.
El día de hoy los habitantes de Chacsinkín y las comunidades de X-box y Xno-huayab recibieron un total de siete mil 40 paquetes de aves de traspatio beneficiando a 704 familias.
El clima frío no fue impedimento para que amas de casa, en su mayoría, concurrieran a temprana hora al corredor del palacio municipal para recibir el paquete aves de traspatio que consta de 10 ejemplares (5 hembras y 5 machos).
La entrega de aves de traspatio estuvo encabezada por el director General de la Seder, Mario González González, en representación de su titular, Juan José Canul Pérez, quien reconoció el trabajo del personal de la dirección de Apoyo a la Mujer y Grupos Vulnerables de la dependencia, ya que son los que se encargan de caminar y tocar puertas de casa en casa para que todas la familias reciban los beneficios del programa.