18.1 C
Yucatán
viernes, abril 12, 2024
HomeNacionalMás de 838 mil personas perdieron su trabajo entre enero y mayo:...

Más de 838 mil personas perdieron su trabajo entre enero y mayo: IMSS

Date:

Noticias

La esterilización

El MVZ Fidel León Sánchez, uno de los mejores veterinarios en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre la esterilización en las mascotas

¿Parque temático de ‘Dragon Ball’?

La productora japonesa de animación Toei Animation anunció este...

¡Terror en Rusia!: Ataque en sala de conciertos deja decenas de muertes

Este viernes se registra la muerte de varias personas...

18 personas del secuestro masivo en Culiacán ya fueron liberadas

Fueron liberadas 18 personas de 25 que fueron reportadas...

OTRO YUCATECO DEBUTA EN EL SPRING TRAINING 2024

El Akileño GERARDO GUTIERREZ debutó esta noche en la...

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que de enero a mayo se perdieron 838 mil 272 puestos de trabajo, de los cuales 70 por ciento corresponde a empleos permanentes. “Como consecuencia de los efectos derivados de la emergencia sanitaria, en mayo se registra una disminución mensual de 344 mil 526 puestos, equivalente a una tasa mensual de menos 1.7 por ciento”.

En un comunicado, se indicó que al 31 de mayo de 2020, se tienen registrados ante el IMSS un total de 19 millones 583 mil 170 puestos de trabajo; de los cuales, 86.7 por ciento son permanentes y 13.3 por ciento eventuales. “En los últimos años, estos porcentajes se han mantenido relativamente constantes”.

Asimismo, el IMSS destacó que los sectores que presentan crecimiento anual en puestos de trabajo son: agropecuario, con 3.5 por ciento; servicios sociales y comunales, con 2.7 por ciento; y comunicaciones y transportes, con 0.9 por ciento. Por entidad federativa, Tabasco y Colima registran una variación anual positiva durante mayo.

Además, el IMSS indicó que al 31 de mayo de 2020, el salario base de cotización de los trabajadores asegurados al IMSS alcanzó un monto de 408 pesos, lo que representa un incremento anual nominal de 8.1 por ciento, que es el más alto registrado para un mes de mayo de los últimos diez años y, desde enero de 2019, el salario base de cotización registra crecimientos anuales nominales superiores al 6.0 por ciento.

También al corte del 31 de mayo, se tienen registrados ante el instituto 997 mil 767 patrones, equivalente a una tasa de crecimiento anual de 0.9 por ciento. La disminución mensual de mayo es de 3 mil 295 patrones.

Relevantes