32.7 C
Yucatán
jueves, julio 18, 2024
HomeInternacionalMARCHAN ABOGADOS GRIEGOS CONTRA RECORTES

MARCHAN ABOGADOS GRIEGOS CONTRA RECORTES

Date:

Noticias

Suicidio. Hablarlo no debe ser tabú

La psicóloga Sara Helena López Moreno, una de las mejores psicólogas clínicas en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre las señales de alerta del suicidio

¿Culpa por descansar? 

La psicóloga Sara Helena López Moreno, una de las mejores psicólogas clínicas en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre la terapia psicológica

Verifica la vigencia de tu credencial y ubica tu casilla para estas elecciones

Las elecciones en México se acercan rápidamente, marcando para...

Miles de abogados, vestidos de corbata y tacones, marcharon hacia el Parlamento en Atenas en protesta por la reforma a las pensiones prevista por el Gobierno heleno.

Con eslóganes como “Sin reivindicación no hay retiro”, los abogados, pertenecientes a varias asociaciones alrededor de Grecia, llamaron al Gobierno a desechar las principales disposiciones de la propuesta de la Administración presentada este mes.

La reforma a las pensiones en Grecia, cuya población está envejeciendo rápidamente, es una demanda clave realizada por los rescatistas de la nación helena, quienes están estudiando las propuestas del Gobierno griego y han argumentado que los actuales niveles de financiación estatal para el sistema de retiro son insostenibles.

En Bruselas, el Ministro griego de Finanzas, Euclid Tsakalotos, asistió a una reunión con sus homólogos de la eurozona, aunque aclaró que era poco probable que discutieran la propuesta de reforma del Gobierno.

La reforma de las pensiones ha sumado la oposición de diversos grupos de profesionales, como los agricultores -quienes planean protestar el día 20.

El mayor sindicato del país, el SEE, también llamó a una reunión de emergencia mañana para analizar si llaman a huelga.

Acepta Grecia a FMI en rescate

Grecia aceptó que el Fondo Monetario Internacional (FMI) forme parte del programa de rescate que aporta préstamos por valor de miles de millones de euros a Atenas a cambio de reformas económicas, afirmó el presidente de los Ministros de Finanzas de la zona.

El Premier griego, Alexis Tsipras, había dicho en diciembre que la participación del FMI en el tercer rescate que recibe Grecia desde 2010 no era necesario y que el programa podía ser manejado por las autoridades de la zona euro solas.

No obstante, la participación del FMI es una condición clave para Alemania, que cree que la Comisión Europea como único representante de los acreedores podría ser demasiado suave con Atenas en lo referente a la implementación de las reformas.

“El Ministro de Finanzas griego, Euclid Tsakalotos, me confirmó que el Gobierno griego acepta que el FMI debe ser parte del proceso”, comentó Jeroen Dijsselbloem, presidente del Eurogrupo.

Sin embargo, para que el FMI sea parte del programa, por el que Grecia podría recibir hasta 66 mil millones de euros en ayuda nueva, el Fondo quiere que Atenas realice reformas en el sistema de pensiones y que la zona euro acceda a reprogramar la deuda griega para reducir su valor neto actual.

Relevantes