24.4 C
Yucatán
martes, marzo 5, 2024
HomeNacionalLuto en el Periodismo Mexicano: Cristina Pacheco deja un vacío irremplazable a...

Luto en el Periodismo Mexicano: Cristina Pacheco deja un vacío irremplazable a sus 82 años

Date:

Noticias

Homeopatía para perros y gatos, usos y beneficios

Dr. Ignacio Manuel Guerrero Gantus

Reunión de “morenistas” acordando proyectos estructurales en el estado

Esta tarde, Jesús Solís Alpuche, Enrique Pérez Polanco, Jorge...

Detienen en aeropuerto de Mérida a traficante de menores

La Guardia Nacional informó la detención de una persona, en el...

Echo Hub de Amazon: Precio y características del dispositivo

Tener una casa inteligente hoy día es mucho más...

Fallece Cristina Pacheco, renombrada periodista y conductora de ‘Aquí nos tocó vivir’, a los 82 años de edad Cristina Romo Hernández, destacada periodista, escritora, editora y conductora mexicana, reconocida por su labor informativa en Canal 11, nos dejó este jueves, según lo informado por su hija, Laura Emilia Pacheco, a través de su cuenta de Facebook. Laura Emilia confirmó que las ceremonias fúnebres se llevarán a cabo en una funeraria del sur de la Ciudad de México a partir de las 18:00 horas.

“Con profundo pesar, mi hermana Cecilia y yo comunicamos el fallecimiento de nuestra querida madre, Cristina Pacheco”. Hasta el momento, no se han revelado las causas de su fallecimiento; no obstante, a principios de diciembre, la periodista compartió que enfrentaba una enfermedad grave que la obligó a retirarse.

El Canal Once, donde Cristina Pacheco desempeñó su profesión durante muchos años, lamentó su pérdida a través de sus redes sociales, destacando su excelencia en el periodismo y su calidad humana.

“Con profunda tristeza informamos sobre la partida de nuestra querida Cristina Pacheco. Una eminencia en el periodismo y una gran persona. Todos los colaboradores del Once nos unimos a esta dolorosa pérdida. Ha dejado un legado inolvidable en nuestra televisora. Gracias por cada enseñanza”. La reconocida conductora anunció el 1 de diciembre pasado su retiro de la conducción de programas en Canal Once, revelando que enfrentaba una enfermedad “grave”.

Cristina Pacheco, una de las periodistas más destacadas de México, dejó un legado literario y social a lo largo de su carrera, escribiendo varios libros. En su emotiva despedida, expresó con la voz entrecortada: “Es difícil lo que estoy a punto de hacer, pero lo haré. Por razones de salud, graves razones de salud, debo suspender al menos temporalmente estas conversaciones”.

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y la UNAM lamentaron la pérdida de Cristina Pacheco, destacando su multifacética carrera como ensayista, narradora, locutora y presentadora de televisión.

En redes sociales, ya circulan peticiones para rendir un homenaje nacional en el Palacio de Bellas Artes a la extraordinaria conversadora y narradora Cristina Pacheco.

¿Quién fue Cristina Pacheco?

Nacida el 13 de septiembre de 1942 en San Felipe Guanajuato, México, Cristina Pacheco fue una de las periodistas más sobresalientes de México. Casada con José Emilio Pacheco, estudió Lengua y literaturas Hispánicas en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

A lo largo de su carrera, colaboró en los diarios El Popular y Novedades en los años 1960, así como en la Revista de la Universidad de México. Su programa más conocido, “Aquí nos tocó vivir”, transmitido por Canal Once desde octubre de 1978 hasta el 1 de diciembre de 2023, se enfocaba en testimoniar las formas de vida y la cultura en México a través de entrevistas a personas comunes.

User

Relevantes