20.8 C
Yucatán
sábado, marzo 2, 2024
HomeMéridaLlega a Mérida opción ecológica y sustentable en lavado de vahículos

Llega a Mérida opción ecológica y sustentable en lavado de vahículos

Date:

Noticias

Homeopatía para perros y gatos, usos y beneficios

Dr. Ignacio Manuel Guerrero Gantus

Reunión de “morenistas” acordando proyectos estructurales en el estado

Esta tarde, Jesús Solís Alpuche, Enrique Pérez Polanco, Jorge...

Detienen en aeropuerto de Mérida a traficante de menores

La Guardia Nacional informó la detención de una persona, en el...

Echo Hub de Amazon: Precio y características del dispositivo

Tener una casa inteligente hoy día es mucho más...

* En las vísperas del DIA INTERNACIONAL DEL AGUA (22 de marzo) te invitamos a esta reflexión. El término limpieza en seco nos es conocido pues lo hemos escuchado en lavanderías, pero quizá no sabías que también existe la limpieza en seco para el coche. ¿Cuáles son las diferencias con el lavado tradicional? y, ¿es recomendable para tu carro?, ¿Qué producto usar?.

Todos sabemos el esfuerzo que implica tener un vehículo y por tanto, lo que representa su mantenimiento y cuidado, ya que se requiere procurar desde los interiores, la pintura y demás elementos mecánicos.

De forma tradicional el lavado de exterior nos lleva entre 50 y más de 180 litros (unas 9 cubetas), en algunos casos el promedio registrado supera los 300 litros, que a menos que usen productos biodegradables y llegue al jardín, serían litros de agua limpia desperdiciados. Es por ello, que como una alternativa viable te recomendamos explorar la limpieza en seco, particularmente cuando tu vehículo no esté muy sucio, ya que cuando es indispensable, una buena lavada tradicional nunca está de más.

En el caso de Yucatán con un parque vehicular de 600 mil vehículos, estamos hablando de más de 576 millones de litros de agua que se pierde en las aceras y estacionamientos de los hogares de Mérida y las principales ciudades, todo esto al año. Incluso esta cifra es bastante moderada pensando que cada vehículo se lave 4 a 6 veces al año. Cuando se limpia un automóvil sin agua, solo se necesita un cubo para enjuagar las toallas, en lugar de usar agua limpia, como cuando se usa una lavadora a presión o una manguera. En el caso de nuestro estado esto implicaría ahorrar más de 500 millones de litros del vital líquido al año.

¿Qué es el lavado de carros sin agua?

Un lavado de automóviles sin agua es un lavado de autos ecológico y eficiente. También se conoce como lavado de autos en atomizador o lavado en seco de carros. Permite lavar en espacios amplios o estrechos mientras ahorra cantidades sorprendentes de agua., utilizando ciertos productos que están a la venta en tiendas, gasolineras o por Internet.

Los productos sin agua son más avanzados que el jabón común que se usa para un lavado de carros ya que necesitan compensar la falta de la misma. Por lo tanto, la eficiencia del lavado de automóviles sin agua es generalmente igual o mejor que el uso de métodos tradicionales, todo depende de las condiciones reales de suciedad en tu vehículo.

Es importante que para lavar en seco los autos se utilicen productos específicos y no solo se limpie el exterior con un paño seco, pues eso es sumamente perjudicial para la carrocería rayándola con las partículas de polvo.

Una de las desventajas del lavado en seco es que los productos tienen un precio algo elevado, sobre todo si se compara con un shampoo tradicional que sí requiere agua, sin embargo, en la región se ofrecen diversos productos, ya sea en los grandes supermercados que ofrecen marcas extranjeras. Aunque mejor los productos locales o nacionales que cumplen con las expectativas costo-beneficio para el cuidado de la pintura de tu automóvil. Por su precio y calidad te recomendamos Lion Wax. Encima de no perjudicar la carrocería, ayuda a dejar un aspecto como si se hubiera pulido.

Lion Wax un Producto local de talla internacional

Por Increíble que parezca, Yucatán se ha convertido en un polo de desarrollo para pequeñas y grandes empresas que buscan la estabilidad y servicios que ofrece la capital yucateca y su zona metropolitana. Entre ellas, Lion Wax, de Lions Internacional una marca mundialmente conocida, ha instalado un centro de producción en la entidad generando empleos formales y trabajo indirecto que beneficia a más de 50 familias yucatecas.

Impacto ambiental de un lavadero de carros sin agua… ¿Conoces algún lavadero en seco en Yucatán?

La mayoría de los lavadores de autos de esquina usan grandes cantidades de nuestro vital liquido ya que ahogan la carrocería en agua y jabón para eliminar la mayor cantidad de suciedad posible (¡y lo más rápido posible!). La mayoría de los lavados de autos comerciales usan hasta 300 litros de agua por lavado. Sin embargo, solo las lavadoras profesionales de automóviles recuperan la mayor parte de esa agua y les dan algún uso o tratamiento.

En el lavado sin agua del auto, además del producto especial, se recomienda tanto a los negocios como a los usuarios particulares, tener un paño de microfibra para extender la fórmula sobre la superficie a limpiar. Después de aplicar el producto, este dejará en suspensión la suciedad más sólida que podrá ser eliminada rápida y fácilmente con el paño o esponja. Para conseguir un resultado perfecto, lo ideal es realizar una segunda pasada, siempre con un paño de microfibra limpio y después dar su tradicional pulida a los vidrios con periódico.

Relevantes