21.4 C
Yucatán
sábado, marzo 2, 2024
HomeMéridaLa reactivación turística en Mérida favorece a caleseros; incrementó 50 % el...

La reactivación turística en Mérida favorece a caleseros; incrementó 50 % el flujo de turistas

Date:

Noticias

Homeopatía para perros y gatos, usos y beneficios

Dr. Ignacio Manuel Guerrero Gantus

Reunión de “morenistas” acordando proyectos estructurales en el estado

Esta tarde, Jesús Solís Alpuche, Enrique Pérez Polanco, Jorge...

Detienen en aeropuerto de Mérida a traficante de menores

La Guardia Nacional informó la detención de una persona, en el...

Echo Hub de Amazon: Precio y características del dispositivo

Tener una casa inteligente hoy día es mucho más...

La reactivación turística en Mérida y la llegada de las calesas eléctricas a favorecido a los caleseros, quienes reportaron un incremento de 50 por ciento en el flujo de turistas en comparación con el año pasado, lo que ha dejado una buena derrama económica en el gremio.

Eduardo Echeverría, líder de la Unión de Conductores y Pequeños Propietarios de Carruajes de Yucatán, comentó que actualmente hay un buen flujo de visitantes en la ciudad, lo cual se debe a que es temporada alta por vacaciones, aunado a que la gente ha salido más, pese a que está vigente la pandemia del COVID 19.

“Hay un buen flujo de turismo porque es temporada alta. Esperemos que esto siga viento en popa cuando baje la temporada alta que es en septiembre y octubre”, dijo el dirigente, quien destacó que ha habido una buena aceptación de las calesas eléctricas por parte de visitantes nacionales y extranjeros, así como gente local.

Cuestionado sobre cuántas calesas eléctricas se podrían comprar próximamente, mencionó que esa información es del Ayuntamiento de Mérida, pero sí dijo que hay interés de los socios en adquirir más unidades, “pero no sabemos si se van a comprar más”, esto porque han visto que si están siendo redituables.

Explicó que la llegada de las calesas eléctricas no ha desplazado a la tradicional que es tirada por caballos. “El turista que viene y le gusta el caballo y lo quiere abordar, lo hace aunque le pongas un camión o una calesa eléctrica, pero la persona que no le gusta la tradicional se sube a la eléctrica o busca otras opciones”.

José Luis Martínez Semerena, titular de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento, dijo que sí hay planes de que se implemente una segunda etapa de compra de calesas eléctricas, en donde se identificaría a los socios están deseosos de comprar una, pero sería en un plazo de un año, ya que primero se analizará el proyecto.

Relevantes