39.4 C
Yucatán
miércoles, mayo 22, 2024
HomeSaludLa esterilización

La esterilización

Date:

Noticias

Verifica la vigencia de tu credencial y ubica tu casilla para estas elecciones

Las elecciones en México se acercan rápidamente, marcando para...

Deglución atípica y malposición dental

Clini Dent, una de las mejores clínicas dentales en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos comparte interesante información sobre la Deglución atípica y malposición dental

Descubre el Bienestar: Por qué la Terapia Psicológica es tu mejor aliada

La psicóloga Sara Helena López Moreno, una de las mejores psicólogas clínicas en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre la terapia psicológica

La esterilización es un procedimiento quirúrgico enfocado en la extracción de los órganos reproductivos con la finalidad de evitar la reproducción, abandono y sobrepoblación de especies. Al esterilizar a nuestras mascotas evitamos conductas no deseadas como el marcaje de territorio con orina, enfrentamientos agresivos, y reducimos el riesgo de enfermedades como el cáncer, infecciones uterinas, tumores, infecciones de transmisión sexual entre otros. -destacó en entrevista con este medio el MVZ Fidel León Sánchez, responsable de “Dog Hunter Corporativo Veterinario.”

Desde sus modestos inicios la Fundación Dog Hunter ha sido un faro de esperanza para los amantes de los animales. Esta iniciativa nació debido a la demanda de clientes de escasos recursos con anhelo de ver por el bienestar de sus mascotas. Sus principales proyectos son apoyar con asistencia veterinaria de calidad a las personas de bajos recursos para que puedan atender a sus mascotas y reducir la sobrepoblación de mascotas callejeras mediante campañas de esterilización preventiva gratuita en quirófano. Como parte integral de la comunidad de amantes de los animales, tienes un papel vital en el cuidado y protección de nuestras mascotas. “Descubre cómo puedes contribuir a esta noble causa: Compartiendo nuestra información y publicaciones en redes sociales, asistiendo a los eventos en los que participamos y creamos, donando y convirtiéndote en un benefactor empresarial.” -subrayó el especialista. 

A lo largo de los años, la Fundación Dog Hunter ha construido una red sólida de voluntarios comprometidos y amantes de los animales que han apoyado económicamente a la atención veterinaria y esterilización de perros y gatos callejeros ¡Únete a nosotros para marcar la diferencia! –explicó el Dr. MVZ Fidel León Sánchez, responsable de “Dog Hunter Corporativo Veterinario”, con presencia en ciudades como Mérida, Campeche, Oxkutzcab y Ticul.

Hablemos de las esterilizaciones, esta práctica es fundamental en la base de la salud preventiva, la Ovariohisterectomía es el procedimiento quirúrgico realizado en hembras en el que se extirpan los ovarios y el útero y en el caso de los machos la Orquiectomía es la técnica de extracción de los testículos. Este procedimiento quirúrgico no solo ayuda a controlar la población de animales sin hogar, sino que también tiene beneficios significativos para la salud individual de cada animal, es una manera efectiva y compasiva de asegurar una vida larga y saludable. La Fundación Dog Hunter ha hecho de la esterilización una de sus principales prioridades, trabajando incansablemente para educar a la comunidad sobre su importancia y ofreciendo programas accesibles para todos los tutores de mascotas. Al optar por esterilizar a nuestros animales, no solo estamos cuidando de ellos, sino que también estamos contribuyendo a un futuro más seguro y equilibrado para toda la comunidad de amantes de los animales.” – destacó el especialista de Dog Hunter– que hoy en día cuenta con instalaciones de vanguardia en hospitales y clínicas reconocidas entre los mejores de la Península.

La esterilización es el primer paso hacia la salud y bienestar de nuestras queridas mascotas y de las siguientes generaciones. Recordemos que las enfermedades zoonóticas (enfermedades que se transmiten entre animales y humanos) pueden ser provocadas por virus, parásitos y bacterias que pueden hospedarse en nuestra mascota y si no son tratadas adecuadamente, representan un riesgo para toda la familia. La atención veterinaria no solo se trata de curar enfermedades, sino también de prevenirlas. Los chequeos regulares, las vacunas y los tratamientos médicos son medidas clave para mantener a nuestras mascotas sanas y felices.

Al cuidar de su salud, también estamos protegiendo la nuestra y la de quienes nos rodean. La esterilización es solo uno de los aspectos de esta atención integral, pero su impacto va más allá de la salud individual de nuestro fiel amigo, abordando de raíz problemas de superpoblación y riesgos de enfermedades. En estos tiempos, más que nunca, la conciencia sobre la importancia de la atención veterinaria es esencial para construir hogares y comunidades seguras, saludables y llenas de amor por nuestras mascotas. Recuerda, su bienestar es nuestra responsabilidad.” –finalizó el MVZ Fidel León Sánchez.

Para saber más sobre la Fundación Dog Hunter, nuestras próximas actividades y cómo puedes contribuir, visita nuestro sitio web y sigue nuestras redes sociales

Dog Hunter Corporativo Veterinario de Alta Especialidad, brinda sus servicios en sus sedes ubicadas en: Hospital Mérida / Hospital Oxkutzcab / Clínica Ticul / y Hospital Campeche. 999 488 4309. Un solo teléfono enlaza a todas las sucursales.

Relevantes