24.9 C
Yucatán
miércoles, febrero 21, 2024
HomeMunicipiosJulián Zacarías y su sueño guajiro de ser gobernador, mientras que su...

Julián Zacarías y su sueño guajiro de ser gobernador, mientras que su municipio se inunda en violencia y narcomenusdistas

Date:

Noticias

Mantiene Profeco recorridos por época de Cuaresma

Con motivo del programa nacional de Cuaresma, se mantienen...

Digitalizan códigos de conducta para spring breakers en Quintana Roo

El Caribe Mexicano se prepara ya para la temporada...

“Inusual suceso: Ballenas piloto varadas en la costa de Celestún”

Vecinos de Celestún se vieron sorprendidos este martes al...

Sectur revela las rutas aéreas más solicitadas en México durante 2023

La Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno de México...

Mientras el flamante alcalde de Progreso Julián Zacarias, sueña con gobernar el estado, su municipio se inunda en violencia y narcomenusdistas.

Pese que Progreso cuenta con un Centro de Control y Video Vigilancia, que por cierto no sirve para nada, pues los índices de narcomenudeo, violencia y alcoholismo azotan a la sociedad del puerto, al menos así lo arrojó el Centro de Investigación y Acción Social Jesuitas por la Paz.

Progreso es uno de los municipios de Yucatán que más rezago social tiene, según los expertos dio resultados alarmantes ante los problemas sociales y es que los vecinos comentaron no solo se trata de obras e infraestructura sino de bienestar social.

El programa Buen Convivir de Yucatán es el encargado de recabar datos a través del estudio social que diversas capillas religiosas llevan a cabo. Asaltos a mano armaba, homicidios y operativos anti drogas, se apoderan rápidamente del municipio cuyo control es de un empresario y no de un funcionario público, aseguran los vecinos.

Relevantes