25.3 C
Yucatán
viernes, julio 26, 2024
HomeMéridaJorge Sobrino Sierra la emprende a jaloneos contra Armando Pacheco Barrera

Jorge Sobrino Sierra la emprende a jaloneos contra Armando Pacheco Barrera

Date:

Noticias

Suicidio. Hablarlo no debe ser tabú

La psicóloga Sara Helena López Moreno, una de las mejores psicólogas clínicas en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre las señales de alerta del suicidio

¿Culpa por descansar? 

La psicóloga Sara Helena López Moreno, una de las mejores psicólogas clínicas en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre la terapia psicológica

Verifica la vigencia de tu credencial y ubica tu casilla para estas elecciones

Las elecciones en México se acercan rápidamente, marcando para...

Por: Armando PACHECO BARRERA

Armando Pacheco Barrera fue atacado por Jorge Sobrino Sierra
Armando Pacheco Barrera fue atacado por Jorge Sobrino Sierra

Una vez más, quien escribe fue víctima de agresiones por parte de quien no tienen control con su propia personalidad; esto, a un día de finalizar el año 2015, del que se presume en Yucatán, fue un año de paz y unidad social.

Alrededor de las 17 horas de ayer miércoles me encontraba en la cantina santiaguera denominada “La Jardinera” —en donde funjo como coordinador de eventos culturales y relaciones públicas— debido a que esperaba a personas para mostrarles la exhibición de arte erótico que actualmente se difunde, e incluso en las redes sociales como Facebook o Twitter. Previamente, al salir para comprar comida, una camioneta gris cruzó entre la 65 con 72; allá se encontraba de lado de copiloto Jorge “Roy” Sobrino Sierra. Quince minutos después, el señor, en compañía del galerista y quien en su momento formó parte del patronato del Centro Histórico de Mérida, Jorge Gutiérrez, entró al establecimiento.

Como mi labor es explicar el proyecto que estamos realizando artistas independientes en el lugar, me acerqué a saludar a Jorge Gutiérrez, al mismo tiempo que pronuncié la frase “buenas tardes”, misma que fue ignorada por Jorge “Roy” Sobrino, quien, hasta ese momento, puso una distancia. Sin más, me puse a explicar a Gutiérrez sobre la exposición y, en un momento dado, el señor Sobrino se dirigió hacia mí señalando: “que tú estás diciendo que yo soy una persona no grata con los escritores”, a lo que le contesté que en ningún momento me referí, con esas palabras, para con su persona. El señor, no se cansó de decir que “cocó”, o sea, Jorge Gutiérrez, se lo había dicho, al mismo tiempo que Gutiérrez le decía que no era así. Para evitar más conflictos, pues quien escribe sabe de la forma arrabalera en la que suele comportarse Sobrino Sierra, intenté retirarme; no obstante, el señor, me jaló de la camiseta a la altura del cuello y con voz altiva y la soberbia que lo caracteriza, exclamó: “Conmigo no te metas p…; ¿no sabes quién soy? Mucho cuidado conmigo; no te metas conmigo”. Tras la agresión y amenaza, Jorge Gutiérrez, que en todo momento trató de que “Roy” Sobrino se calmara y evitar las escenas que protagonizó, se llevó al señor que estaba en notable estado de ebriedad. Del hecho, varios parroquianos fueron testigos.

Ante este hecho lamentable, en vísperas del 2016, quiero señalar que, efectivamente conozco de los alcances políticos del señor Jorge “Roy” Sobrino Sierra; sé de sus influyentismos y de que sus hermanos Carlos y Eduardo forman parte de la clase política de Yucatán y a pesar de que existen diversas versiones sobre sus manejos, llevan relaciones intrínsecas con la clase dominante de la entidad. También conozco que fue apoyado, incondicionalmente, por la señora Ivonne Ortega Pacheco, hoy diputada plurinominal a nivel nacional y que es su “amiga”; también se me ha informado que ha ido a la Sedeculta a gritar a algunos funcionarios menores y que actualmente se dice que él grita y la secretaría actúa.

Lo anterior lo menciono porque RESPONSABILIZO A JORGE “ROY” SOBRINO SIERRA Y FAMILIA, así como al GOBIERNO DEL ESTADO DE YUCATÁN de lo que me pudiera pasar, tanto físico, legal y/o moralmente, toda vez que LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO, no actúa a favor de la víctima y tiene en las calles a delincuentes que se sienten con el derecho DE AGREDIR a los demás, como el caso de la agresión que recibí en septiembre pasado por parte de ROSANA DEL CARMEN (A) SHASTI, GÓNGORA RODRÍGUEZ.

Quien escribe, deja claro que NO TENGO AMISTAD con el señor ROY SOBRINO, que NO ASISTO A SUS EVENTOS y que él IRRUMPIÓ EN MI CENTRO LABORAL con una ACTITUD DE VIOLENCIA.

A ROLANDO ZAPATA BELLO, actual gobernador del estado le pido que PONGA ORDEN en su gobierno y que EVITE LOS INFLUYENTISMOS. Y ya BASTA DE TANTA VIOLENCIA para con PERIODISTAS, CREADORES DE ARTE, ACTIVISTAS POLÍTICOS, ETCÉTERA.

Mi labor en la Cantina La Jardinera, es totalmente sobre arte y cultura; darle una imagen distinta a los santiagueros y al público en general de que en YUCATÁN se puede vivir con tranquilidad, ingerir unas cervezas y disfrutar del arte hecho por yucatecos y vecinos. Por tal motivo, este sábado continuaremos con nuestro trabajo y realizaremos un mural artístico, donde seguramente acudirán artistas de calidad. Agradezco el apoyo de Ugggo González y Manuel May Tilán por ser cómplices en esta aventura artística.

Pero que quede BIEN CLARO: NO CALLARÉ ANTE LA AGRESIÓN; MIS DEDOS NO TEMBLARÁN PARA DENUNCIAR, SEA QUIEN SEA, ANTE LA AGRESIVIDAD; NO PERMITIRÉ QUE IRRUMPAN MI TRANQUILIDAD QUE POR LEY MEREZCO TENER; NO CLAUDICARÉ PARA CONTINUAR MI LABOR DE PERIODISTA, ESCRITOR Y PROMOTOR.

POR UN YUCATÁN SIN VIOLENCIA.

Relevantes