20.3 C
Yucatán
viernes, marzo 1, 2024
HomeNacionalJalisco es la la única entidad en el país con cobertura...

Jalisco es la la única entidad en el país con cobertura al 100 en tratamientos contra el cáncer infantil

Date:

Noticias

Homeopatía para perros y gatos, usos y beneficios

Dr. Ignacio Manuel Guerrero Gantus

Reunión de “morenistas” acordando proyectos estructurales en el estado

Esta tarde, Jesús Solís Alpuche, Enrique Pérez Polanco, Jorge...

Detienen en aeropuerto de Mérida a traficante de menores

La Guardia Nacional informó la detención de una persona, en el...

Echo Hub de Amazon: Precio y características del dispositivo

Tener una casa inteligente hoy día es mucho más...

Ayer Jalisco llegó al 100 por ciento de la cobertura para sus tratamientos de cáncer infantil , el cual contempla a 172 familias que no cuentan con alguna afiliación médica, informó Enrique Alfaro gobernador de Jalisco.

Enrique Alfaro, dio a conocer que con la entrega de apoyos por 20 mil pesos a familias con pacientes con cáncer infantil, Jalisco llegó al 100 por ciento de la cobertura para el tratamiento de dicha enfermedad.

De esa forma, Jalisco se convierte en la única entidad en el país que otorga traslados, recursos para pago de renta o enseres domésticos, asesoría nutricional y, a través de la sociedad civil, el hospedaje en Guadalajara.

Ahora Jalisco, esta en busca del siguiente paso, el cual está en las manos del Congreso Estatal, quienes votarán por la ley que garantiza la atención integral y en las que se contempla la partida de 360 millones de pesos para dichos tratamientos.

Por su parte el titular de SSAS, Alberto Esquer Gutiérrez, detalló que en esta estrategia cada región del estado cuenta con un vehículo para garantizar el transporte de las familias y pacientes con cáncer a sus tratamientos o atención psicológica.

El secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren, habló sobre el avance de la obra que se realiza en el Hospital Civil de Guadalajara “Juan I. Menchaca”, en la intervención de los pisos 7 y 8 exclusivos para oncología pediátrica; la cual se prevé esté terminada para finales de este año.

Relevantes