23.7 C
Yucatán
jueves, mayo 23, 2024
HomeDeportesJaguarcitas UADY y Amazonas de Yaxunah sostendrán partido amistoso en Mérida

Jaguarcitas UADY y Amazonas de Yaxunah sostendrán partido amistoso en Mérida

Date:

Noticias

Verifica la vigencia de tu credencial y ubica tu casilla para estas elecciones

Las elecciones en México se acercan rápidamente, marcando para...

Deglución atípica y malposición dental

Clini Dent, una de las mejores clínicas dentales en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos comparte interesante información sobre la Deglución atípica y malposición dental

Descubre el Bienestar: Por qué la Terapia Psicológica es tu mejor aliada

La psicóloga Sara Helena López Moreno, una de las mejores psicólogas clínicas en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre la terapia psicológica

El próximo domingo 3 de marzo una selección de jugadoras de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), sostendrá un encuentro amistoso con el equipo de softbol, Las Amazonas de Yaxunah, informó el responsable del Programa Institucional de Cultura Física y Deporte (PICFIDE), Normando Rivas Cantillo.

Indicó que, para este partido, se presentará un equipo conformado por integrantes de las Jaguarcitas, que son estudiantes de la UADY, además de trabajadoras administrativas, manuales y docentes.

“Estamos muy orgullosos y emocionados por tener este encuentro amistoso con uno de los equipos de softbol más importantes de nuestro estado. Las Amazonas de Yaxunah han cobrado gran relevancia por todo el esfuerzo que realizan día con día y estamos muy felices de que hayan aceptado esta invitación”, señaló.

Rivas Cantillo detalló que este juego se realizará en el Campo de Béisbol de Cordemex en punto de las 9 de la mañana, por lo que agradeció al Ayuntamiento de Mérida y a su secretario técnico del Deporte, Jesús Aguilar y Aguilar, por las facilidades para poder contar con este parque.

“Es un espacio agradable donde podremos recibir a todos aquellos que quieran ver este encuentro, que realmente ha despertado el interés de la comunidad universitaria”, reiteró.

Sobre cómo se concretó este encuentro, el responsable de PICFIDE señaló que el rector de la UADY, Carlos Alberto Estrada Pinto, fue quien contribuyó, ya que tuvo la oportunidad de coincidir con las jugadoras de Yaxunah, a quienes les externó el interés y se realizaron las gestiones pertinentes para este partido.

Finalmente, reiteró que este juego amistoso entre las Jaguarcitas y las Amazonas permitirá también fomentar el deporte y reforzar los lazos entre la comunidad universitaria y los yucatecos.

Relevantes