24.9 C
Yucatán
miércoles, febrero 21, 2024
HomeClimaInicia agosto con la llegada de más ondas tropicales

Inicia agosto con la llegada de más ondas tropicales

Date:

Noticias

Mantiene Profeco recorridos por época de Cuaresma

Con motivo del programa nacional de Cuaresma, se mantienen...

Digitalizan códigos de conducta para spring breakers en Quintana Roo

El Caribe Mexicano se prepara ya para la temporada...

“Inusual suceso: Ballenas piloto varadas en la costa de Celestún”

Vecinos de Celestún se vieron sorprendidos este martes al...

Sectur revela las rutas aéreas más solicitadas en México durante 2023

La Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno de México...

Iniciamos agosto con la llegada de una nueva onda tropical, lo que favorecerá lluvias fuertes en los tres Estados de la Península.

Las temperaturas máximas alcanzarán valores entre los 32°C a 36°C en Yucatán y Campeche, y de 30°C a 35°C en el estado de Quintana Roo. Soplarán vientos de ligeros a moderados de componente Este-Sureste y Este-Noreste de 10 a 40 km/.

Para esta primera semana del mes de agosto, seguirán llegando a la península fenómenos meteorológicos en distintas capas de la atmósfera que propiciarán lluvias y tormentas eléctricas.

No obstante, serán de carácter más disperso y de menor intensidad en comparación con las precipitaciones de la semana pasada, por lo que el calor también se incrementará.

Las predicciones meteorológicas indican que una onda tropical llegará este lunes a la zona de la Península de Yucatán, favoreciendo lluvias. Otra onda tropical arribaría a la zona a media semana, pero un tanto debilitada por un anticiclón que se localiza sobre el Golfo de México. A partir del jueves, un vórtice en niveles superiores de la tropósfera y su vaguada asociada, se posicionarán sobre la zona, incrementando la intensidad y distribución de las lluvias.

En consecuencia, para los primeros días de la semana y en el transcurso del fin de semana, se estiman tormentas fuertes en los tres estados de la Península, generando acumulados máximos de precipitación de entre 25 y 50 mm. A media semana las lluvias serán ligeras y dispersas. Cabe destacar que se mantendrá la probabilidad de turbonadas y actividad eléctrica abundante en zonas de tormenta, principalmente para el fin de semana.

También es probable que se presenten nieblas al amanecer, por lo que se recomienda tomar precauciones

Relevantes