24.3 C
Yucatán
domingo, abril 21, 2024
HomeNacionalInegi reporta dos millones de desempleados de enero a marzo de 2020

Inegi reporta dos millones de desempleados de enero a marzo de 2020

Date:

Noticias

Cosas que eclipsan nuestras vidas: un análisis desde la psicología

La psicóloga Sara Helena López Moreno, una de las mejores psicólogas en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre las cosas que eclipsan nuestras vidas

La esterilización

El MVZ Fidel León Sánchez, uno de los mejores veterinarios en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre la esterilización en las mascotas

La Mujer en el Diván

La psicóloga Sara Helena López Moreno, una de las mejores psicólogas en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre la mujer en el diván

¿Parque temático de ‘Dragon Ball’?

La productora japonesa de animación Toei Animation anunció este...

¡Terror en Rusia!: Ataque en sala de conciertos deja decenas de muertes

Este viernes se registra la muerte de varias personas...

México. De enero a marzo de este año en México había dos millones de personas desempleadas y 31 millones más declararon estar en la informalidad laboral, de las 95.7 millones de mexicanos económicamente activos, informó el Instituto Mexicano de Estadística y Geografía (Inegi)

Los datos dados a conocer por el Inegi se basan en datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) demostraron que antes del la declaratoria de emergencia el coronavirus o COVID-19, la población desocupada fue de 3.5 por ciento de la población económicamente activa (PEA).

El número de desempleados se mantuvo frente al trimestre anterior, pero creció 0.1 por ciento frente al mismo periodo del año anterior.

En cuanto a la tasa de subocupación laboral, es decir: la población ocupada que tiene la necesidad y disponibilidad de ofertar más tiempo de trabajo de lo que su ocupación actual le demanda, fue de 8.7 por ciento de la PEA (4.7 millones de personas).

Mientras que la distribución por género, 76 de cada 100 hombres de la PEA son económicamente activos y solo 45 de cada 100 mujeres están en esa situación.

Relevantes