29.1 C
Yucatán
viernes, abril 19, 2024
HomeTecnologíaFUE 2015 EL AÑO MÁS CALUROSO

FUE 2015 EL AÑO MÁS CALUROSO

Date:

Noticias

Cosas que eclipsan nuestras vidas: un análisis desde la psicología

La psicóloga Sara Helena López Moreno, una de las mejores psicólogas en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre las cosas que eclipsan nuestras vidas

La esterilización

El MVZ Fidel León Sánchez, uno de los mejores veterinarios en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre la esterilización en las mascotas

La Mujer en el Diván

La psicóloga Sara Helena López Moreno, una de las mejores psicólogas en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre la mujer en el diván

¿Parque temático de ‘Dragon Ball’?

La productora japonesa de animación Toei Animation anunció este...

¡Terror en Rusia!: Ataque en sala de conciertos deja decenas de muertes

Este viernes se registra la muerte de varias personas...

Los registros de la agencia espacial NASA y de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) mostraron que en 2015 la temperatura promedio en la superficie terrestre y acuática del planeta estuvo 1.62 grados Fahrenheit (0.90 grados centígrados) por encima del promedio del siglo 20.

Además, el último mes de diciembre fue el más cálido de los últimos 135 años.

El dato supera al récord anterior, establecido en 2014, por 0.29 grados Farenheit (0.16 grados centígrados).

Esta fue la cuarta vez que un récord global de temperatura ha sido establecido en este siglo, señalaron las agencias en un resumen de su reporte anual.

El fuerte incremento en 2015 fue impulsado en parte por el fenómeno climático “El Niño”, que provoca un calentamiento de la superficie del océano Pacífico.

Pero los científicos dicen que las actividades humanas -especialmente la quema de combustibles fósiles- fue el principal factor detrás del incremento.

El dato refuerza las presiones para recortar aún más las emisiones de gases de efecto invernadero que, según científicos, es necesario para detener el calentamiento que está perturbando el clima global.

Las agencias meteorológicas internacionales ya alertaron durante el pasado año que se estaban batiendo los récords de temperatura.

En noviembre, antes de la Cumbre del Clima de París, la Oficina Meteorológica británica (Met Office) avisó que la temperatura del planeta a final de este 2015 sería casi un grado por encima del promedio previo a la Revolución Industrial.

La Organización Meteorológica Mundial (OMM), dependiente de la ONU, insistió luego que en 2015 se habría sobrepasado el umbral de un grado.

En la reunión de París, 195 países se fijaron el objetivo de dejar el aumento de la temperatura global a final de este siglo muy por debajo de los dos grados.

La NOAA resaltó que durante el pasado año se alcanzaron temperaturas récord en muchas zonas del planeta como Centroamérica o gran parte del norte de América del Sur. También, en el norte, sur, y este de Europa.

Relevantes