38.1 C
Yucatán
jueves, julio 25, 2024
HomePenínsulaExcomulgan al sacerdote José Vieira y ya no es parte de la...

Excomulgan al sacerdote José Vieira y ya no es parte de la Iglesia Católica

Date:

Noticias

Suicidio. Hablarlo no debe ser tabú

La psicóloga Sara Helena López Moreno, una de las mejores psicólogas clínicas en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre las señales de alerta del suicidio

¿Culpa por descansar? 

La psicóloga Sara Helena López Moreno, una de las mejores psicólogas clínicas en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre la terapia psicológica

Verifica la vigencia de tu credencial y ubica tu casilla para estas elecciones

Las elecciones en México se acercan rápidamente, marcando para...
En un comunicado la arquidiócesis yucateca informa que el presbítero José Vieira Arruda ya no es parte de la Iglesia Católica, esto por mandato del Arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodriguez Vega.
Aquí parte del texto oficial 👇🏽
“sobre el ejercicio del ministerio sacerdotal del Pbro. José Vieira Arruda, les comunico lo siguiente:
a. Este sacerdote ha abandonado la comunión con la Iglesia Católica, y se ha unido a la Iglesia Episcopal de San Lucas (calle 55 x 74 A, Mérida-centro-Santiago), en el territorio de esta Arquidiócesis de Yucatán.
b. Al abandonar la comunión con la Iglesia Católica, el bro. Vieira es irregular para el ejercicio del Sacramento del Orden (CIC c. 1044 § 1, 2; 1381).
c. Ante los anteriores hechos es de considerar que quién reciba los sacramentos del Bautismo, la Eucaristía y Unción de los enfermos, -salvo peligro de muerte-; los recibe de manera ilícita.
d. En lo referente al Sacramento de la Confesión, -salvo peligro de muerte-; quién lo reciba, lo recibe de manera inválida, ya que él no tiene la facultad para absolver (966 § 1).
e. Con referencia al Sacramento del Matrimonio, quién celebre su matrimonio ante él, dicho matrimonio es inválido, ya que no cuenta con la facultad para asistir matrimonios (CIC cc. 1108-1111).
f. Al Pbro. Vieira Arruda se le ha prohibido celebrar el Sacrificio eucarístico y los demás sacramentos; administrar sacramentales y celebrar las demás ceremonias de culto litúrgico; desempeñar ministerios y funciones eclesiásticas.
Se exhorta a los Fieles de esta Arquidiócesis, a guardar y observar lo mandado en la Iglesia, a fin de evitar cualquier confusión o error en la recepción de los Sacramentos”, SIC.

Relevantes