29.1 C
Yucatán
viernes, abril 19, 2024
HomeMéridaEvalúa ayuntamiento daños por incendio de Nochevieja

Evalúa ayuntamiento daños por incendio de Nochevieja

Date:

Noticias

Cosas que eclipsan nuestras vidas: un análisis desde la psicología

La psicóloga Sara Helena López Moreno, una de las mejores psicólogas en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre las cosas que eclipsan nuestras vidas

La esterilización

El MVZ Fidel León Sánchez, uno de los mejores veterinarios en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre la esterilización en las mascotas

La Mujer en el Diván

La psicóloga Sara Helena López Moreno, una de las mejores psicólogas en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre la mujer en el diván

¿Parque temático de ‘Dragon Ball’?

La productora japonesa de animación Toei Animation anunció este...

¡Terror en Rusia!: Ataque en sala de conciertos deja decenas de muertes

Este viernes se registra la muerte de varias personas...
Funcionarios del ayuntamiento evaluaron los daños a los locales sinistrados
Funcionarios del ayuntamiento evaluaron los daños a los locales sinistrados

La Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento realizó un diagnóstico de los daños para iniciar las reparaciones a la brevedad de los locales que resultaron afectados por el incendio en el área de Tianguis II del mercado Lucas de Gálvez el pasado 31 de diciembre. El diagnóstico preliminar arrojó un total de 6 locales severamente afectados y otros 24 con daños menores de un total de 200.

El subdirector de obras e infraestructura del Ayuntamiento de Mérida, Alejandro GuillénCastillo, indicó que el alcalde, Mauricio Vila Dosal, giró instrucciones precisas para actuar de inmediato en el área dañada y que las familias que dependen de estos negocios se vean afectadas lo menos posible.

-Las reparaciones iniciarán en el área afectada y posteriormente se extenderán en toda la zona conocida como “Tianguis II” con la finalidad de dejar todo en buenas condiciones- apuntó.

El subdirector de mercados, Jorge Antonio Jorge, continuó con la atención a los locatarios afectados, dando la oportunidad de retirar su mercancía a los que se encuentran en el área del siniestro bajo ciertos criterios de seguridad y de reestablecer las actividades a quienes no se encuentran en una zona de riesgo.

En el recorrido por la zona, el funcionario municipal platicó con algunos locatarios y dio instrucciones a los inspectores que resguardan la zona para que se den todas las facilidades a los locatarios y rescaten su mercancía, la puedan vender y les afecte lo menos posible.

Relevantes