La Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento realizó un diagnóstico de los daños para iniciar las reparaciones a la brevedad de los locales que resultaron afectados por el incendio en el área de Tianguis II del mercado Lucas de Gálvez el pasado 31 de diciembre. El diagnóstico preliminar arrojó un total de 6 locales severamente afectados y otros 24 con daños menores de un total de 200.
El subdirector de obras e infraestructura del Ayuntamiento de Mérida, Alejandro GuillénCastillo, indicó que el alcalde, Mauricio Vila Dosal, giró instrucciones precisas para actuar de inmediato en el área dañada y que las familias que dependen de estos negocios se vean afectadas lo menos posible.
-Las reparaciones iniciarán en el área afectada y posteriormente se extenderán en toda la zona conocida como “Tianguis II” con la finalidad de dejar todo en buenas condiciones- apuntó.
El subdirector de mercados, Jorge Antonio Jorge, continuó con la atención a los locatarios afectados, dando la oportunidad de retirar su mercancía a los que se encuentran en el área del siniestro bajo ciertos criterios de seguridad y de reestablecer las actividades a quienes no se encuentran en una zona de riesgo.
En el recorrido por la zona, el funcionario municipal platicó con algunos locatarios y dio instrucciones a los inspectores que resguardan la zona para que se den todas las facilidades a los locatarios y rescaten su mercancía, la puedan vender y les afecte lo menos posible.