21 C
Yucatán
viernes, marzo 1, 2024
HomePolicíacasEstudiantes de secundaria en Yucatán se intoxicaron por fuga de amoniaco

Estudiantes de secundaria en Yucatán se intoxicaron por fuga de amoniaco

Date:

Noticias

Homeopatía para perros y gatos, usos y beneficios

Dr. Ignacio Manuel Guerrero Gantus

Reunión de “morenistas” acordando proyectos estructurales en el estado

Esta tarde, Jesús Solís Alpuche, Enrique Pérez Polanco, Jorge...

Detienen en aeropuerto de Mérida a traficante de menores

La Guardia Nacional informó la detención de una persona, en el...

Echo Hub de Amazon: Precio y características del dispositivo

Tener una casa inteligente hoy día es mucho más...

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Coordinación estatal de Protección Civil (Procivy) implementaron los protocolos correspondientes para la proteger la salud de la población, tras detectarse la presencia de gas amoniaco en la colonia El Roble.

Luego reportarse el olor a esta sustancia, elementos de los servicios de emergencia de la SSP llegaron hasta el sitio para ofrecer atención a los ciudadanos y junto con personal de Procivy recorrieron la zona para detectar la fuente.

Como parte de dichos protocolos y para salvaguardar la salud de la comunidad educativa, alumnos de las escuelas Secundaria Técnica Número 57; las primarias Miguel Hidalgo y Costilla, Guadalupe Victoria, Amelga Moguel, Centenario del Ejército Mexicano y TUUMBEN K’IIN; así como los preescolares Gabriel García Márquez, Jesús Reyes Heroles, Luis Álvarez Barret, Rayitos de Sol, Margarita Maza de Juárez y MEJEN PUKSI’IK’AL, ubicadas en dicha colonia, fueron retirados de sus planteles y se suspendieron todo de tipo de actividades hasta nuevo aviso.

Previo al comienzo de la jornada de este lunes, personal docente y padres de familia se percataron de que en lugar se sentía un fuerte olor a este gas, por lo que en conjunto con las autoridades educativas y de la SSP determinaron suspender las clases, retirar a los alumnos y llamar a los servicios de emergencia a través del 911.

De inmediato se presentaron ambulancias de los servicios de emergencia, que atendieron a maestros y estudiantes. En total, 11 estudiantes fueron valorados por las molestias ocasionadas por respirar esta sustancia, pero no hubo la necesidad de trasladar a alguno al hospital.

En el sitio, paramédicos de la SSP atendieron a 2 mujeres adultas, una de 42 y otra de 38 años, las cuales presentaron algunas molestias y una de ellas requirió traslado a un nosocomio, por lo que fue llevada al Hospital General “Dr. Agustín O’Horán” a bordo de la ambulancia Y-41 de la SSP.

Relevantes