20.8 C
Yucatán
sábado, marzo 2, 2024
HomeSaludEste cambio de año, inviértelo en ti mismo

Este cambio de año, inviértelo en ti mismo

Date:

Noticias

Homeopatía para perros y gatos, usos y beneficios

Dr. Ignacio Manuel Guerrero Gantus

Reunión de “morenistas” acordando proyectos estructurales en el estado

Esta tarde, Jesús Solís Alpuche, Enrique Pérez Polanco, Jorge...

Detienen en aeropuerto de Mérida a traficante de menores

La Guardia Nacional informó la detención de una persona, en el...

Echo Hub de Amazon: Precio y características del dispositivo

Tener una casa inteligente hoy día es mucho más...

Con el cambio de año, un cambio mas bien político y social, se tiene la costumbre de asimilarlo como una época de cambios y oportunidades; con frases como “¡sorpréndeme!, este es el bueno, página uno de 366 (este año es bisiesto)”. En este artículo breve, abordaremos -junto a la psicóloga clínica Sara Helena López Moreno- cómo se nos da, o más bien, cómo nos damos la oportunidad de crecer, mejorar, cambiar,… en fin, modificar nuestro entorno o a nosotros mismos, lo cual es bueno por una parte porque es un motivador.

El problema – agregó la experta especializada en atención psicológica infantil, adolescentes y adultos; psicoterapia individual, parejas y familiar– es lo temporal que es esa motivación, principalmente porque realmente que cambie de año, no cambia verdaderamente nada, y segundo, porque la motivación debe ser intrínseca, que quiere decir que debe provenir de uno mismo. No es una fecha, no es tocar fondo, no es necesariamente estar motivado, sino ser disciplinado y contar con apoyo.

La psicóloga Sara Helena López Moreno quien también atiende diferentes afecciones como Gastritis por estrés, enfermedades y dolor crónico, TEPT, Ludopatía, Ansiedad, Trastorno de dolor somatomorfo, Comportamiento suicida, Conducta agresiva, TAG, Depresión crónica, Deseo sexual inhibido y Duelo, entre otras, destacó que, sean las razones que fuesen, los propósitos de cambiar para mejor, para sanar y para triunfar en las diferentes áreas de nuestra vida, son valiosos, necesarios y de ser llevados a cabo, trascendentales para cada uno de nosotros.

¡Supérate a ti mismo! La competencia, el beneficio y la paz… son tuyas!

Aprende a amarte, mejorando siempre, a controlar tus emociones, a relacionarte mejor con los demás, a poner límites sin culpa, a llorar, reír, enojarte…, sentir sin miedo y sin lastimarte o a otros. Invierte en ti mismo, y lo de alrededor también cambiará, acude a un psicólogo que seguro te apoyará. -Finalizó la especialista.

La psicóloga Sara Helena López Moreno, quienes Maestra en Psicología Clínica de la Salud, brinda sus servicios en su consultorio ubicado en el número 1114 de la Torre CÉNIT. Calle15 #501 x 18 y 22 Fracc. Altabrisa, en Mérida, Yucatán.

Relevantes