37.3 C
Yucatán
jueves, abril 18, 2024
HomePortadaEpidemiólogos alemanes vendrán a México para ayudar a combatir al COVID-19

Epidemiólogos alemanes vendrán a México para ayudar a combatir al COVID-19

Date:

Noticias

Cosas que eclipsan nuestras vidas: un análisis desde la psicología

La psicóloga Sara Helena López Moreno, una de las mejores psicólogas en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre las cosas que eclipsan nuestras vidas

La esterilización

El MVZ Fidel León Sánchez, uno de los mejores veterinarios en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre la esterilización en las mascotas

La Mujer en el Diván

La psicóloga Sara Helena López Moreno, una de las mejores psicólogas en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre la mujer en el diván

¿Parque temático de ‘Dragon Ball’?

La productora japonesa de animación Toei Animation anunció este...

¡Terror en Rusia!: Ataque en sala de conciertos deja decenas de muertes

Este viernes se registra la muerte de varias personas...

Un equipo de epidemiólogos alemanes arribará a México en julio próximo para ayudar en el combate a la epidemia de coronavirus COVID-19.

De acuerdo con un reporte del diario Reforma, personal de la cancillería alemana dijo que la ayuda del equipo de aproximadamente 12 médicos forma parte de un programa de ayuda a América Latina.

El pasado 3 de junio, el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Heiko Maas, aseguró que su país ha duplicado sus asistencia humanitaria en la región.

Hemos enviado grupos de expertos alemanes para ayudar a prevenir o responder a los brotes de enfermedades que ya se han producido, por ejemplo, en Colombia, Ecuador, Perú o México. Dónde y cómo podemos responder a las necesidades especiales de la región es algo que queremos discutir ahora mismo en nuestra conferencia”, expuso el funcionario alemán.

Este 11 de junio, también la Unión Europea (UE) dio a conocer las acciones de ayuda con las que asistirá a países como México.

Además del envió del equipo de epidemiólogos, la UE donará a México 200 millones de pesos, para reforzar el sistema de salud con material sanitario y equipo médico, así como en asistencia técnica e intercambio de experiencias.

Relevantes