21 C
Yucatán
viernes, marzo 1, 2024
HomeNacional"Épica Victoria del Club América: Consagración como el Más Grande en una...

“Épica Victoria del Club América: Consagración como el Más Grande en una Final de Infarto”

Date:

Noticias

Homeopatía para perros y gatos, usos y beneficios

Dr. Ignacio Manuel Guerrero Gantus

Reunión de “morenistas” acordando proyectos estructurales en el estado

Esta tarde, Jesús Solís Alpuche, Enrique Pérez Polanco, Jorge...

Detienen en aeropuerto de Mérida a traficante de menores

La Guardia Nacional informó la detención de una persona, en el...

Echo Hub de Amazon: Precio y características del dispositivo

Tener una casa inteligente hoy día es mucho más...

La edición número 14 ha llegado, y el Club América se corona como campeón, consolidándose como el equipo más destacado. Las Águilas lograron vencer al Club Tigres en tiempo extra. Con este triunfo, el América se erige como el conjunto más exitoso en la historia del fútbol mexicano, superando a las Chivas por dos títulos por primera vez.

El emocionante enfrentamiento en la Final de Vuelta del Apertura 2023, que se decidió en tiempo extra, culminó con una victoria contundente de 3-0 sobre Tigres. Después de cinco años sin celebraciones, el americanismo explotó de alegría, proclamando a su equipo como el más grande sin lugar a dudas. A pesar de un inicio parejo en el Estadio Azteca, la expulsión de dos jugadores de Tigres inclinó la balanza a favor de las Águilas, que supieron capitalizar la situación.

El protagonismo de los porteros marcó el primer tiempo, con notables atajadas de Nahuel y Malagón. El nerviosismo se palpaba en la tribuna, pero el Coloso de Santa Úrsula no reflejaba triunfalismo alguno por parte de los seguidores de ambos equipos.

El rumbo del partido cambió cuando Tigres se quedó con diez jugadores debido a la expulsión de Fulgencio, quien cometió un error crucial al agredir a Julián Quiñones. En los últimos minutos, el América aprovechó la superioridad numérica, llevando el juego a su terreno y sin desesperarse.

En el tiempo extra, América solo necesitó un minuto para marcar el gol que les otorgaría el título número 14, gracias a Julián Quiñones. El Estadio Azteca estalló de jubilo, sumiendo a Tigres en la desesperación. Nahuel, que había sido héroe, terminó siendo expulsado.

La fiesta azulcrema se consumó con un espectacular gol de Richard Sánchez, quien con determinación envió el balón al arco defendido por un desorientado Carlos Rodríguez. Jonathan Rodríguez cerró la actuación con el tercer gol, sellando un marcador global de 4-1.

El Club América se consagra como campeón, reafirmando su posición como el equipo más exitoso. Las Águilas, que hace seis meses experimentaron lágrimas de tristeza, hoy celebran con lágrimas de felicidad al agregar un título más a su majestuosa historia.

Relevantes