33.5 C
Yucatán
lunes, marzo 4, 2024
HomeMéridaEncuesta posiciona a Renán Barrera como favorito para la gubernatura

Encuesta posiciona a Renán Barrera como favorito para la gubernatura

Date:

Noticias

Homeopatía para perros y gatos, usos y beneficios

Dr. Ignacio Manuel Guerrero Gantus

Reunión de “morenistas” acordando proyectos estructurales en el estado

Esta tarde, Jesús Solís Alpuche, Enrique Pérez Polanco, Jorge...

Detienen en aeropuerto de Mérida a traficante de menores

La Guardia Nacional informó la detención de una persona, en el...

Echo Hub de Amazon: Precio y características del dispositivo

Tener una casa inteligente hoy día es mucho más...

De acuerdo a los resultados dados a conocer por casa encuestadora Massive Caller si hoy fueran las elecciones, el actual presidente municipal Renán Barrera Concha, se posiciona como favorito, pues mantiene una amplia ventaja en la preferencia de los ciudadanos.

Massive Caller dioa conocer los resultados de su encuesta sobre las intenciones al voto rumbo a las elecciones para gobernador de Yucatán en 2024 correspondiente al 23 de agosto, donde arrojó a Barre Concha entre los preferidos de yucatecos.

Los datos muestran la intención del voto de los ciudadanos, siendo el PAN el primer lugar con 37.5 por ciento, seguido por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) con 33.4 por ciento y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con solo 7.9 por ciento. Movimiento Ciudadano apenas figura con 2 por ciento de las preferencias y 13.8 por ciento aún no sabe por quién.

A dos meses de la última encuesta realizada por la agencia, Renán Barrera se mantiene firme en la preferencia de los encuestados, y de los posibles aspirantes del PAN ocupa el primer sitio con 44.7 por ciento, mientras que el segundo lugar lo tiene la diputada federal, Cecilia Patrón, con 26.5 por ciento y en tercer lugar el actual secretario de Educación del estado, Liborio Vidal, con solo 7.9 por ciento de aceptación.

En el caso de los que simpatizan con Morena, 45.4 por ciento coincidió que el delegado del Gobierno Federal en la entidad, Joaquín Huacho Díaz, debería ser el candidato a gobernador, seguido por la senadora, Verónica Camino, con un 17.2 por ciento y en tercer lugar figura el actual secretario general y jurídico del Infonavit, Rogerio Castro, con 12.9 por ciento.

Mientras que para el PRI, 48.6 por ciento de los encuestados afines al tricolor dijo que el candidato a la gubernatura debería de ser el senador Jorge Carlos Ramírez, mientras que 20 por ciento prefiere al actual diputado federal, Pablo Gamboa y 17.1 por ciento cree que debe repetir el exdiputado Mauricio Sahuí.

Relevantes