32.7 C
Yucatán
jueves, julio 18, 2024
HomeMéridaEn Yucatán, continuamos fortaleciendo el bienestar de la población: RZB

En Yucatán, continuamos fortaleciendo el bienestar de la población: RZB

Date:

Noticias

Suicidio. Hablarlo no debe ser tabú

La psicóloga Sara Helena López Moreno, una de las mejores psicólogas clínicas en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre las señales de alerta del suicidio

¿Culpa por descansar? 

La psicóloga Sara Helena López Moreno, una de las mejores psicólogas clínicas en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre la terapia psicológica

Verifica la vigencia de tu credencial y ubica tu casilla para estas elecciones

Las elecciones en México se acercan rápidamente, marcando para...
  • En víspera de la Nochebuena, el Gobernador Rolando Zapata Bello entrega obras y apoyos
El gobernado trabajo la víspera de la Navidad
El gobernado trabajo la víspera de la Navidad

En gira de trabajo en la víspera de la Nochebuena, el Gobernador Rolando Zapata Bello entregó obras de infraestructura y apoyos sociales en beneficio de habitantes y productores agrícolas del municipio de Samahil, acciones que en total significaron una inversión de más de 12 millones de pesos.

Acompañado del alcalde anfitrión, Isaías García Aguayo, e integrantes de su gabinete, el mandatario constató la construcción de caminos sacacosechas en unidades productivas y anunció el techado de la cancha de usos múltiples en el jardín de niños “Ermilo Abreu Gómez” así como de la plaza cívica del edificio donde funcionan las primarias “Felipe Carrillo Puerto” y “Emiliano Zapata”, en esta cabecera municipal.

Al dirigir un mensaje en la cancha de basquetbol de la comisaría de Kuchel, el mandatario destacó que en Yucatán, autoridades estatales, municipales y federales trabajan de manera coordinada para servir y respaldar a la ciudadanía con diversos programas y acciones que se traducen en desarrollo y bienestar.

En presencia de pobladores y campesinos, Zapata Bello aseguró que los caminos sacacosechas serán de gran beneficio para las unidades que recorrió durante la gira, ya que al poder entrar los vehículos, permiten comercializar lo cultivado, obtener buenos precios y lograr una mejor producción.

Asimismo, el Gobernador informó que estas vías en cinco unidades cercanas a la comisaría de Kuchel estarán listas antes de la temporada de lluvias, al tiempo que destacó la importancia de la creación del anfiteatro de Samahil, que servirá para las actividades artísticas y culturales.

En ese marco, el titular del Poder Ejecutivo anunció el repoblamiento de las áreas de cultivo de cítricos con más de 15 mi injertos de plantas para las familias del campo y la aplicación de un programa estratégico de acciones de vivienda, enfocado principalmente en el techado de las casas, así como un esquema de créditos sociales.

El anfiteatro inaugurado este día cuenta con una media concha y un camino con iluminación multicolor, gradas para espectadores, techumbre enlonada, focos contemporáneos, áreas verdes, vestidores y baños.

En materia vial, se puso a disposición de la ciudadanía de Kuchel la construcción y reconstrucción de 800 metros de calle, mientras que en la cabecera municipal se entregaron obras similares realizadas en las arterias 18 por 23 y la 16 por 21.

Durante su visita por esta comisaría y la cabecera municipal, el Gobernador escuchó y atendió las solicitudes de habitantes en diversos temas, además de entregar una silla de rueda a la señora Lilia Pantoja de 75 años de edad. Esto se sumó a la distribución de paquetes de despensa para respaldar la economía de las familias y regalos para niñas y niños con motivo de las fiestas navideñas.

Previamente, el mandatario visitó las unidades productivas de San José, San Rafael, San Vicente, San Luis y Francisco I. Madero, donde se realizarán 4.3 kilómetros de caminos sacacosechas, para beneficiar a un total de 128 campesinos que cultivan diferentes tipos de cítricos en más de 180 hectáreas.

Por su parte, el presidente municipal reconoció que el Gobierno del Estado cumple compromisos para todos los yucatecos y muestra de esto, agregó, es la construcción de estas vías para facilitar la movilidad de las cosechas, así como la entrega de otros apoyos.

A nombre de los beneficiarios, Lidia Dzul Gómez agradeció a Zapata Bello que esté trabajando por lo más necesitados y agradeció que a Samahil lleguen obras y programas como Bienestar Escolar e Invernal, porque ayudan a la economía de las familias.

Relevantes