22.1 C
Yucatán
viernes, junio 21, 2024
HomeYucatánEn la opinión del doctor Edsel J. Bixler

En la opinión del doctor Edsel J. Bixler

Date:

Noticias

¿Culpa por descansar? 

La psicóloga Sara Helena López Moreno, una de las mejores psicólogas clínicas en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre la terapia psicológica

Verifica la vigencia de tu credencial y ubica tu casilla para estas elecciones

Las elecciones en México se acercan rápidamente, marcando para...

Deglución atípica y malposición dental

Clini Dent, una de las mejores clínicas dentales en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos comparte interesante información sobre la Deglución atípica y malposición dental

Por Macuspato

Hablar del doctor Bixler es nombrar a una de las autoridades de mas prestigio e importancia internacional del gallo de combate. Fundo la sección nacional de criaderos de aves de combate (SNCAC), quiern fue su primer presidente
El tuvo a bien organizar el primer congreso nacional gallístico, celebrado en la Ciudad de México, allí reunió a los mas reconocidos criadores nacionales y se elaboraron los reglamentos de lidia, tanto para gallos de espuelas como los de cuarto de redonda

El opinaba que para que se produjese un gallo ganador los criadores debían de partir de una premisa principal ¿Qué tipo de gallos quieren obtener?
Bajo esta visión preponderante y poniendo mucha atención en la composición genética del ave, además la sensibilidad para poder distinguir un gallo excelente de uno ordinario la preparación es muy importante, el ave debe ser optima tanto física como mentalmente.

El lucimiento del ave va aunado a esto, ya que al tener un buen contrincante la pelea brinda una mayor calidad en todo sentido.

El criador debe ser un asiduo asistente a los palenques con una mente abierta para ver en los gallos participantes cuales son esas virtudes que debe tener el gallo para que se considere excelente o de primera.

El criador debe tener claro en la mente que el gallo algún día espera criar. Se debe tener una meta a seguir, y sólo poniendo cuidado en las peleas el criador puede trazar la meta para alcanzar el ejemplar deseado.

Una vez tomado en cuenta esto y que ya esté bien en claro se puede iniciar el proceso de preparar los pies de cría. Sentenciaba el Dr. Bixler que muchos gallos pelean de forma mediocre cuando les toca competidor con un contrincante malo, el cual no le exige que rindan a su máximo.

Podemos afirmar que el doctor Edsel J. Bixler fue una eminencia en el tema de los gallos, dotando este deporte de relevancia nacional de internacional de muchos elementos que le dan renombre e importancia histórica en el rescate del patrimonio cultural inmaterial que representan estas aves.

Relevantes