22.1 C
Yucatán
viernes, junio 21, 2024
HomeMunicipiosEl telchaqueño Carlos "El Chino" Santana buscará y logrará la candidatura a...

El telchaqueño Carlos “El Chino” Santana buscará y logrará la candidatura a Presidente municipal del puerto por Morena

Date:

Noticias

¿Culpa por descansar? 

La psicóloga Sara Helena López Moreno, una de las mejores psicólogas clínicas en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre la terapia psicológica

Verifica la vigencia de tu credencial y ubica tu casilla para estas elecciones

Las elecciones en México se acercan rápidamente, marcando para...

Deglución atípica y malposición dental

Clini Dent, una de las mejores clínicas dentales en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos comparte interesante información sobre la Deglución atípica y malposición dental

Por: Gianni CASTRO CASANOVA

Tras establecerse de manera definitiva en su natal Telchac Puerto, Carlos “El Chino” Santana Arjona, ha sido un promotor incansable y de la Cuarta Transformación que encabeza el Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador.

Cabe destacar que “El Chino”, (quien dicho sea de paso es muy apreciado por los telchaqueños y por los agregados al municipio como extranjeros que ahora viven ahí), tiene amplia experiencia y conocimientos de los problemas que enfrenta el municipio e igual tiene las soluciones a estos.

La disposición al diálogo es una pieza clave en su carta de presentación y es por eso mismo que el partido que ostenta el poder del Ejecutivo Federal deberá inclinar la balanza a su favor y nombrarlo abanderado morenista para logra esa presidencia municipal.

Viendo las cartas sobre la mesa, la mejor jugada que tiene Morena en Telchac Puerto, si en verdad quiere allegarse esa alcaldía, es “El Chino” Santana Arjona pues cuenta con amplia experiencia en el servicio público municipal.

Para muestra uno o varios botones:

1.- Actualmente, es el director y desarrollador del primer proyecto de recuperación de playas, recursos pesqueros y arrecifes artificiales.

2.- Ha sido director de Pesca y Desarrollo Social del Municipio de Telchac Puerto.

3.- Actualmente también es representante de la Unión de Colonos con Segunda Residencia en Telchac Puerto, cargo que ostenta desde 2018.

4.- También desde 2018 es Gestor y Luchador Social por el Sector Turístico y Pesquero en Telchac puerto, comisión que desempeña hasta la fecha.

5.- Fue representante del municipio en el Tianguis Turístico Digital 2020.

Lo anterior son solo cinco botones de los muchos que se pueden plasmar en la presente nota así que insistimos: Si Morena quiere ganar este municipio en las urnas el domingo 2 de junio, deberá apostar por su mejor opción que, sin temor a equivocarnos, es “El Chino” Santana Arjona.

Relevantes