28.2 C
Yucatán
miércoles, febrero 21, 2024
HomeCampecheEl Presidente AMLO supervisa la construcción de la primera gasolinera del Bienestar...

El Presidente AMLO supervisa la construcción de la primera gasolinera del Bienestar en Campeche

Date:

Noticias

Mantiene Profeco recorridos por época de Cuaresma

Con motivo del programa nacional de Cuaresma, se mantienen...

Digitalizan códigos de conducta para spring breakers en Quintana Roo

El Caribe Mexicano se prepara ya para la temporada...

“Inusual suceso: Ballenas piloto varadas en la costa de Celestún”

Vecinos de Celestún se vieron sorprendidos este martes al...

Sectur revela las rutas aéreas más solicitadas en México durante 2023

La Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno de México...

El presidente Andrés Manuel López Obrador viajó este viernes al municipio de Calakmul para supervisar la construcción de la primera gasolinera del Bienestar en Campeche, la cual opera bajo un modelo cooperativista. Ubicada en el ejido campechano de Conhuas y en su fase final de construcción, esta estación se encuentra en la carretera Chetumal-Escárcega y será administrada por la Unión de Servicios Conhuas.

Durante la inauguración, el presidente expresó que la gasolinera pertenece a la cooperativa en Conhuas y les instó a usarla para el beneficio comunitario. Señaló que solo restan pruebas para su funcionamiento y comprometió al director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, a garantizar el suministro de combustible.

Previamente, el secretario de gobierno de Campeche, Armando Toledo, destacó que esta gasolinera operará como una cooperativa ejidal, diferenciándose de las grandes cadenas del país. Los recursos para su construcción provinieron de indemnizaciones comunitarias, y se contraté a una empresa para llevar a cabo la obra.

En cuanto a la fecha de funcionamiento, se mencionó que podría ser en breve, posiblemente al día siguiente de la inauguración. Esta es la segunda gasolinera de su tipo, siguiendo a la inaugurada en Guelatao de Juárez, Oaxaca, en marzo de 2022.

Relevantes