18.1 C
Yucatán
viernes, abril 12, 2024
HomeInternacionalEl Pentágono confirma que Corea del Norte ha puesto un satélite en...

El Pentágono confirma que Corea del Norte ha puesto un satélite en órbita

Date:

Noticias

La esterilización

El MVZ Fidel León Sánchez, uno de los mejores veterinarios en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre la esterilización en las mascotas

¿Parque temático de ‘Dragon Ball’?

La productora japonesa de animación Toei Animation anunció este...

¡Terror en Rusia!: Ataque en sala de conciertos deja decenas de muertes

Este viernes se registra la muerte de varias personas...

18 personas del secuestro masivo en Culiacán ya fueron liberadas

Fueron liberadas 18 personas de 25 que fueron reportadas...

OTRO YUCATECO DEBUTA EN EL SPRING TRAINING 2024

El Akileño GERARDO GUTIERREZ debutó esta noche en la...
  • Este nuevo desafío incumple las resoluciones adoptadas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha confirmado este lunes que el régimen norcoreano puso en órbita el domingo un satélite o algún artefacto similar en un lanzamiento para el que utilizó un misil de largo alcance.

El portavoz del Pentágono, Peter Cook, ha avalado la versión de Corea del Norte, que el domingo informó del lanzamiento de un satélite de observación.Aunque Washington no ha podido confirmar detalles, sí que da por seguro que Pyongyang ha puesto en órbita algún tipo de artefacto.

Este nuevo desafío, que incumple las resoluciones adoptadas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, ha renovado los llamamientos para la adopción de nuevas sanciones. La Casa Blanca ha sugerido este lunes que la aprobación de estos castigos es sólo cuestión de tiempo.

«Sin duda hay un acuerdo sobre la necesidad de (adoptar) una respuesta contundente», ha explicado el portavoz de la Presidencia norteamericana, Josh Earnest, en rueda de prensa. Esta respuesta, ha añadido, pasa por nuevas «sanciones económicas que aislarán aún más a Corea del Norte».

Hasta entonces, Washington ha optado por estrechar lazos con Seúl, con quien discute ya el despliegue de un sistema de defensa antimisiles concebido explícitamente para frenar cualquier hipotética amenaza de Pyongyang.

«Sentimos que nuestra posición actual es la adecuada para el desafío y la tarea pendiente», ha explicado el portavoz del Pentágono, Peter Cook, en alusión a la implantación del sofisticado sistema THAAD. Cook ha defendido que estos equipos incrementarían las garantías para los «aliados»

Relevantes