21.4 C
Yucatán
sábado, marzo 2, 2024
HomeMunicipiosEl gerontólogo José Cruz es quien busca en Morena la candidatura a...

El gerontólogo José Cruz es quien busca en Morena la candidatura a diputado local del Distrito X

Date:

Noticias

Homeopatía para perros y gatos, usos y beneficios

Dr. Ignacio Manuel Guerrero Gantus

Reunión de “morenistas” acordando proyectos estructurales en el estado

Esta tarde, Jesús Solís Alpuche, Enrique Pérez Polanco, Jorge...

Detienen en aeropuerto de Mérida a traficante de menores

La Guardia Nacional informó la detención de una persona, en el...

Echo Hub de Amazon: Precio y características del dispositivo

Tener una casa inteligente hoy día es mucho más...

* Joven entusiasta realiza acciones en pro de la reconstrucción del tejido político y social de Kanasín

Por: Redacción/El Observador Yucateco

Hoy nos centraremos en un profesional de la salud de los adultos mayores: nos referimos a José A. Cruz Sánchez, quien es un joven que empezó a realizar proyectos altruistas desde el año 2014 a 2016, apoyando a niños y adultos mayores en condiciones de vulnerabilidad, y quien en el año 2017 inicia su carrera política trabajando en Kanasín en varios temas como educación, acercando a jóvenes y adultos mayores a terminar su primaria, secundaria y alfabetización, a través de las alianzas con las instituciones federales como el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

También trabajó fuertemente en temas de salud apoyando en la creación de centros comunitarios o casas enlaces, facilitando medicamentos, estudios clínicos y aditamentos a adultos mayores.

Así mismo en tiempos de pandemia realizo la creación de talleres en diversas colonias y fraccionamientos de Kanasín con el fin de fomentar el autoempleo a madres solteras y a jóvenes ya que, durante la pandemia, todas las familias kanansinences fueron afectadas por la pérdida del empleo y por el bajo flujo de ingresos.

Por otro lado, es indispensable hacer notar que José Cruz resalta en las diversas luchas de la cuarta transformación desde 2018, y. en los comicios pasados del 2021, trabajó en la operatividad para buscar el gane a morena en Kanasín hacia los candidatos del distrito II federal, diputación VI local y alcaldía, brindando así, con su trabajo comprometido un capital social de dos mil personas a Morena y fortaleciendo a la unión de liderazgos en las diversas secciones del municipio trabajando así de la mano con Geidy Cab, Manuela Santos, Karina Uicab, José Chavarría y María Ceh.

Vemos pues, entonces, que José Cruz es una carta a considerar para trabajar el Distrito X, con el próximo gobernador, Joaquín “Huacho” Díaz Mena, con el aspirante al Distrito VI federal, Samuel Lizama y así mismo en mancuerna con el seguro aspirante Luis Pavón, aunque se sabe que colaboró con Fabiola Herrera quien también aspira a la Alcaldía de Kanasín.

Relevantes