27.5 C
Yucatán
lunes, marzo 4, 2024
HomeMéridaDuro contra Liborio Vidal por falta de pago a maestros

Duro contra Liborio Vidal por falta de pago a maestros

Date:

Noticias

Homeopatía para perros y gatos, usos y beneficios

Dr. Ignacio Manuel Guerrero Gantus

Reunión de “morenistas” acordando proyectos estructurales en el estado

Esta tarde, Jesús Solís Alpuche, Enrique Pérez Polanco, Jorge...

Detienen en aeropuerto de Mérida a traficante de menores

La Guardia Nacional informó la detención de una persona, en el...

Echo Hub de Amazon: Precio y características del dispositivo

Tener una casa inteligente hoy día es mucho más...

El titular de la Secretaría de Educación en Yucatán, Liborio Vidal, está más atento de sus redes sociales, compartiendo fotos de panuchos y cervezas, que de velar por los intereses de todos los profesores de educación quienes hace más de dos meses no cobran sus quincenas.

La agrupación Docentes Unidos Luchando en Yucatán (DULY) diariamente muestra las irregularidades que se viven en esa instancia de gobierno pues aseguran que llevan al menos 23 días sin recibir los pagos del K1 Y 01 que son las medicaciones de sus salarios fijados a nivel nacional.

“Molesta el juego en el que nos traen, que el 8 de julio, luego que el 15 de julio, que los primeros días de agosto, de ahí hasta el día 23 y hasta hoy ni un peso” aseguró el profesor, Pako Fuentes.

Eso sí en la administración de Liborio Vidal lo que abundan no son los apoyos sino las protestas y para mañana los profesores programan una movilización para exigir esa y otras cosas que no llegaron. Bases, contratos y falta de pagos son algunos tomes que los profesores abordarán mañana, pero aseguran que la única forma de llamar la atención es protestando.

“hemos sido testigos de cómo el proceso de asignación de bases y contratos, ha tenido muchísimas arbitrariedades, saltándose la lista, metiendo a personas, quitando horas, eliminando bases, etcétera.

Será una manifestación pacífica, pero iremos a exigir lo que merecemos y recalcar que no permitiremos la impunidad” acotaron en una invitación.

Relevantes