21 C
Yucatán
viernes, marzo 1, 2024
HomeMéridaDirector de PCM, oculto enemigo de Barrera Concha (II)

Director de PCM, oculto enemigo de Barrera Concha (II)

Date:

Noticias

Homeopatía para perros y gatos, usos y beneficios

Dr. Ignacio Manuel Guerrero Gantus

Reunión de “morenistas” acordando proyectos estructurales en el estado

Esta tarde, Jesús Solís Alpuche, Enrique Pérez Polanco, Jorge...

Detienen en aeropuerto de Mérida a traficante de menores

La Guardia Nacional informó la detención de una persona, en el...

Echo Hub de Amazon: Precio y características del dispositivo

Tener una casa inteligente hoy día es mucho más...

Por: Eduardo GARCÍA GARCÍA

Lo prometido es deuda: acá la información que ofrecimos continuar sobre el corrupto “Poch Queso” que responde al nombre de Cristian Chan Ek, quien cobra, con toda puntualidad, como director de Protección Civil del H. Ayuntamiento de Mérida.

Es de destacarse que antes de ser nombrado director de Protección Civil municipal estuvo al frente de Desarrollo Urbano, cargo que ocupó por el cobijo de un protector a quien poco tiempo después le pagó muy mal, es decir, como buen perro mordedor, le mordió la mano. Esa es otro historia que ofrecemos presentarla en próximas fechas…

Pues bien, en ese cargo en Desarrollo Urbano Municipal de Mérida, quienes fueron sus compañeras de trabajo unieron fuerzas y acudieron en “moloch” a pedirle al director de dicha área del municipio que lo saque de allí porque ya no aguantaban sus acosos sexuales aunado a su trato suma y completamente muy déspota hacia ellas. Finalmente fue separado del cargo encomendado.

Al enterarse de su “suspensión” momentánea, el entonces director de Protección Civil Municipal, Enrique Alcocer, lo protegió dándole el puesto de secretario.

Entonces, al poco tiempo, el candidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, ganó las elecciones, luego entonces jaló a Alcocer para que lo apoye al interior de su gabinete estatal, así que Alcocer lo recomendó para que se quede como director de Protección Civil municipal.

Fue recomendado, cabe destacar, careciendo de cualquier capacidad para ese cargo y, prueba de lo anterior es el mal (por no decir pésimo) comportamiento que demuestra hacia sus compañeros de trabajo e incluso para con los ciudadanos que acuden a realizar algún trámite

Cristian Chan Ek, Director de Protección Civil de Merida. antes de ocupar este cargo , estuvo en un departamento de desarrollo urbano de la alcaldía de Merida Ocupo ese cargo por recomendacion de su protegido , quien luego le pago mal a su protector que sera otra historia Pues bien Cristian Chan en ese cargo en desarrollo urbano ,sus compañeras de trabajo, cansadas de su prepotencia , de ser misógino, y sentirse capataz , sus compañeras se unieron y se apersonaron para hablar con el director de desarrollo urbano para que lo cambien pues ya era mucho el maltrato que les deba a sus compañeras y el director de desarrollo urbano de ese entonces , lo separo de su cargo Inmediatamente fue a ver a su protector para que no lo dejen sin chamba Y Enrique Alcocer director de protección civil del municipio de ese entonces y lo protegió dandole el puesto de secretario Gana Vila la gubernatura del Estado y Alcocer se va y lo recomienda para que se quede como director sin tener la capacidad para ese cargo y las pruebas de su mal comportamiento con sus compañeros e incluso para ciudadanos que recurren a realizar alguna gestión en esa Dirección.

Sus jefes directos, a sabiendas del mal comportamiento que tiene y que daña la imagen del municipio de Mérida, y del mismo alcalde, Renán Barrera Concha, no han querido cambiarlo pues, se comenta, padrino protector es de mucho peso en el municipio.

De no cambiarlo, va a crecer el problema por la actitud extremadamente déspota de este pésimo funcionario municipal.

Relevantes