22.1 C
Yucatán
viernes, junio 21, 2024
HomeMéridaDiputados del PRI van por la regulación de lotes de inversión

Diputados del PRI van por la regulación de lotes de inversión

Date:

Noticias

¿Culpa por descansar? 

La psicóloga Sara Helena López Moreno, una de las mejores psicólogas clínicas en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre la terapia psicológica

Verifica la vigencia de tu credencial y ubica tu casilla para estas elecciones

Las elecciones en México se acercan rápidamente, marcando para...

Deglución atípica y malposición dental

Clini Dent, una de las mejores clínicas dentales en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos comparte interesante información sobre la Deglución atípica y malposición dental

Se acabó el negocio redondo para las grandes empresas y políticos, los legisladores del PRI en el Congreso del Estado, planean legislar para regular la compra y venta de lotes de inversión que en los últimos años se han apoderado de miles de hectáreas yucatecas.

Fueron los diputados del PRI que ayer presentaron su agenda para el próximo año de legislación, en donde abordaron temas como la de los lotes de inversión, los legisladores fueron cuestionados del por qué se presenta hasta ahora sino la mayoría de los inversionistas se han apoderado importantemente de miles de hectáreas en Yucatán, a lo que respondieron que por eso mismo es momento de regularlos para así dar certeza en su adquisición.

“Yo creo que nunca es tarde para poner orden es un tema complejo y precisamente por eso estamos estudiando de una manera muy profunda el tema, primer paso fue el derecho la ciudad, ahora a la regulación” acotó el diputado Gaspar Quintal Parra en su intervención.

También mencionaron que los ayuntamientos tienen la facultad de ordenar su territorio, pero es importante poner orden desde el Congreso del estado, porque las empresas desarrolladoras siguen proliferando sin límites y aunque no todas son culpables, existen quienes operan fraudulentamente.
“No queremos crear una imagen de que en Mérida comprar no es certero, eso no es correcto” acotó. Detalló que la iniciativa para la regulación de los lotes de inversión, está siendo trabajada de la mano de exportes integrantes de la Asociación Mexicana de Promotores Inmobiliarios, quienes están preocupados por la migración que se ha experimentado en Yucatán, sin tener una regulación en ese tema.

Relevantes