33.5 C
Yucatán
lunes, marzo 4, 2024
HomeMérida"Díaz Mena: 'Es Hora de Superar la Desigualdad en Yucatán'"

“Díaz Mena: ‘Es Hora de Superar la Desigualdad en Yucatán'”

Date:

Noticias

Homeopatía para perros y gatos, usos y beneficios

Dr. Ignacio Manuel Guerrero Gantus

Reunión de “morenistas” acordando proyectos estructurales en el estado

Esta tarde, Jesús Solís Alpuche, Enrique Pérez Polanco, Jorge...

Detienen en aeropuerto de Mérida a traficante de menores

La Guardia Nacional informó la detención de una persona, en el...

Echo Hub de Amazon: Precio y características del dispositivo

Tener una casa inteligente hoy día es mucho más...

“Una amplia mayoría de los habitantes de Yucatán está clamando por un cambio en nuestra región, y estamos a punto de hacerlo realidad”, declaró esta mañana Joaquín Díaz Mena, conocido como “Huacho”, al solicitar su registro como candidato a gobernador por la coalición “Sigamos haciendo historia en Yucatán”. Expresó que la ciudadanía está cansada de gobiernos elitistas y excluyentes, señalando que el principal desafío a superar es la desigualdad que aqueja a la entidad y que no será resuelto por aquellos que la generaron.

Díaz Mena estuvo acompañado por Rommel Pacheco Marrufo, aspirante a la alcaldía de Mérida, y los 21 candidatos de Morena a diputados locales de mayoría relativa, quienes también solicitaron su registro ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac). El acto de registro, que se llevó a cabo en el estacionamiento de dicha institución, contó con una gran concurrencia, y Díaz Mena agradeció el apoyo de quienes les acompañaron en este importante paso.

Más de mil personas, provenientes en su mayoría del interior del Estado y algunos de Mérida, llegaron en autobuses de la Alianza de Camioneros de Yucatán para respaldar este proceso. Entre los presentes se observaron tanto antiguos miembros del PRI como del PAN, incluyendo a figuras destacadas como Francisco Torres Rivas, Jorge Carlos Berlín Montero, el senador Jorge Carlos Ramírez Marín, y Raúl Paz Alonzo, entre otros. Aunque predominaron los seguidores y militantes de Morena, también se identificaron simpatizantes del PT y algunos del PVEM.

En su discurso, “Huacho” Díaz Mena solicitó el respaldo de todos los yucatecos y manifestó su disposición para llevar el mensaje de cambio a cada rincón del Estado durante los próximos 114 días de campaña electoral. Además, criticó la alianza confirmada entre el PAN, PRI y Nueva Alianza, que postula a Renán Barrera Cocha y Cecilia Patrón Laviada como candidatos comunes a la gubernatura y la alcaldía de Mérida, calificándola como una alianza antinatural.

Relevantes