39.3 C
Yucatán
miércoles, abril 17, 2024
HomeMéridaDetienen a par de asesinos de encargado de ciber de San Juan

Detienen a par de asesinos de encargado de ciber de San Juan

Date:

Noticias

Cosas que eclipsan nuestras vidas: un análisis desde la psicología

La psicóloga Sara Helena López Moreno, una de las mejores psicólogas en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre las cosas que eclipsan nuestras vidas

La esterilización

El MVZ Fidel León Sánchez, uno de los mejores veterinarios en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre la esterilización en las mascotas

La Mujer en el Diván

La psicóloga Sara Helena López Moreno, una de las mejores psicólogas en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre la mujer en el diván

¿Parque temático de ‘Dragon Ball’?

La productora japonesa de animación Toei Animation anunció este...

¡Terror en Rusia!: Ataque en sala de conciertos deja decenas de muertes

Este viernes se registra la muerte de varias personas...
* Los asesinos se apoderaron de poco más de ocho mil 400 pesos
El cuerpo del encargado del ciber fue descubierto por su
compañero de trabajo, a la mañana siguiente del crimen
A cinco días de los hechos registrados en un cibercafé del barrio de San Juan y luego de arduas investigaciones, la Fiscalía General del Estado (FGE) aprehendió a Rey José Hernán S.J y Didier Joel S. C., como presuntos involucrados en el homicidio perpetrado en el sitio, en donde perdió la vida Ramiro Leal Cox.
En cumplimiento de las respectivas órdenes de aprehensión, Rey José y Didier Joel fueron detenidos en las últimas horas por agentes de la Policía Ministerial Investigadora. El primero la madrugada del lunes en la calle 69 entre 116 y 116-A del fraccionamiento Yucalpetén y el segundo después del mediodía a las afueras del Hospital O’ Horán, en donde permanecía hospitalizado a causa de lesiones infligidas durante el hecho delictivo.
Bajo la causa penal 89/2015, los sujetos fueron acusados de planear un robo en el cibercafé ubicado en la calle 64 entre 69 y 71 del Centro de Mérida, a la altura del arco de San Juan, en el que falleció el encargado del lugar.
Presentado en el Centro de Justicia Oral de Mérida ante el Juez Segundo de Control, Luis Edwin Mugarte Guerrero, Rey José fue imputado la madrugada de este día por los delitos de homicidio y robo calificado, quedando bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
En las próximas horas, Didier Joel será presentado en audiencia de imputación en el mismo juzgado, también bajo los cargos ya señalados.
Se desprende de las investigaciones realizadas por la Fiscalía General que la pareja llegó por separado al establecimiento, alrededor de las 22:00 horas del 16 de septiembre, y permanecieron en el lugar hasta la hora de cierre del negocio, poco después de la primera hora del día siguiente.
En un principio Rey José pagó su servicio y salió del lugar para vigilar que nadie se acercara, en tanto Didier Joel llamó al empleado para que fuera a la parte posterior en la que él se encontraba, y aprovechando la ausencia de cámaras en esa área, presuntamente atacó al encargado con un cuchillo.
Tras el dictamen de especialistas del Servicio Médico Forense (Semefo), el occiso presentó lesiones en la cabeza, cuello, tórax y brazos, falleciendo como consecuencia de una anemia aguda post-hemorrágica, secundaria a laceración de vena yugular y arteria subclavia derecha por herida con arma blanca.
Una vez cometido el crimen, Didier Joel habría regresado a la parte delantera del establecimiento para abrir la puerta a su compañero, ocupándose de tapar las cámaras de video que habían en el sitio, del cual huyeron apoderándose de la suma de ocho mil 400 pesos.
Las pesquisas efectuadas por Peritos, Agentes de la Policía Ministerial y Fiscales Investigadores, derivaron en las pistas que condujeron a los presuntos responsables, por lo que se solicitaron las órdenes de aprehensión en su contra, en tanto se mantienen las diligencias para el debido desahogo del proceso.
En continuidad con el caso, la situación jurídica de los presuntos responsables será definida en los próximos días, en audiencia de vinculación a proceso.

Relevantes