18.1 C
Yucatán
viernes, abril 12, 2024
HomeNacionalDETIENEN A TRES LIGADOS CON DESAPARICIÓN DE LOS 43

DETIENEN A TRES LIGADOS CON DESAPARICIÓN DE LOS 43

Date:

Noticias

La esterilización

El MVZ Fidel León Sánchez, uno de los mejores veterinarios en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre la esterilización en las mascotas

¿Parque temático de ‘Dragon Ball’?

La productora japonesa de animación Toei Animation anunció este...

¡Terror en Rusia!: Ataque en sala de conciertos deja decenas de muertes

Este viernes se registra la muerte de varias personas...

18 personas del secuestro masivo en Culiacán ya fueron liberadas

Fueron liberadas 18 personas de 25 que fueron reportadas...

OTRO YUCATECO DEBUTA EN EL SPRING TRAINING 2024

El Akileño GERARDO GUTIERREZ debutó esta noche en la...
  • El comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales, informó que los detenidos presuntamente recibieron a los normalistas; uno de ellos está relacionado con el homicidio de Julio César Mondragón.

Tres personas vinculadas con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa fueron detenidos en Iguala, Guerrero, por elementos de la Policía Federal, informó el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

En conferencia de prensa, el funcionario detalló que los detenidos son los hermanos Bernabé y Cruz Sotelo Salinas, así como Mauro Taboada Salgado, presuntos integrantes del grupo delictivo Guerreros Unidos.

Sales Heredia dijo que las investigaciones indican que estos tres detenidos presuntamente recibieron a los normalistas por parte de policías municipales de Iguala.

El líder de Guerreros Unidos, Gildardo López, declaró a las autoridades que Taboada Salgado está directamente relacionado con el homicidio de Julio César Mondragón, normalista que fue hallado muerto el 27 de septiembre de 2014 y que tenía el rostro desfigurado.

El comisionado dijo que se presume que Bernabé proporcionaba armamento al cártel de Guerreros Unidos. Al momento de ser detenido portaba una arma larga y 20 cartuchos útiles, mientras que Cruz y Taboada Salgado tenían armas cortas fajadas a la cintura.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a Comunidad de la PGR.

El funcionario dijo que con estas detenciones ya van 113 detenidos relacionados con la desaparición de los estudiantes en Iguala, el 26 y 27 de septiembre de 2014.

Relevantes