33.5 C
Yucatán
lunes, marzo 4, 2024
HomePolicíacasDetienen a «Chabelo» tras cateo antinarcóticos en la Emiliano Zapata Sur II,...

Detienen a «Chabelo» tras cateo antinarcóticos en la Emiliano Zapata Sur II, Mérida

Date:

Noticias

Homeopatía para perros y gatos, usos y beneficios

Dr. Ignacio Manuel Guerrero Gantus

Reunión de “morenistas” acordando proyectos estructurales en el estado

Esta tarde, Jesús Solís Alpuche, Enrique Pérez Polanco, Jorge...

Detienen en aeropuerto de Mérida a traficante de menores

La Guardia Nacional informó la detención de una persona, en el...

Echo Hub de Amazon: Precio y características del dispositivo

Tener una casa inteligente hoy día es mucho más...

Luego de un intenso operativo realizado al sur de Mérida, autoridades de Yucatán dieron a conocer la detención de un sujeto identificado como “Chabelo”, a quien se le aseguraron narcóticos al interior de su domicilio.

 

Se trata de Juan P.A., de 54 años de edad, quien fue detenido por fuerzas federales y estatales que se coordinaron para llevar a cabo la diligencia de combate contra las drogas, en un predio ubicado en la calle 84A de la colonia Emiliano Zapata Sur II.

 

Al hombre conocido como “Chabelo”, se le acusa de ser el probable responsable de venta de mariguana y metanfetaminas en dicha zona, situación que fue denunciada de forma anónima a través del número 089.

 

El operativo derivó de una orden de cateo emitida por un Juez de Control con sede en la ciudad de Mérida, con lo que se dio paso a la pesquisa ejecutada durante la noche del pasado martes.

 

En la diligencia que provocó el cierre de la circulación vehicular en la zona, así como la sorpresa de muchos vecinos, participaron elementos de la Policía Estatal de Investigaciones (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán.

 

Asimismo, colaboraron dándole seguridad al perímetro efectivos del Ejército MexicanoMarina Armada y Guardia Nacional.

 

Se espera que durante el transcurso de este miércoles, “Chabelo” sea presentado ante el Juez de Control que lo solicita y le sean imputados los delitos contra la salud que dieron pie a que se realizara la intervención forzada de las autoridades en su domicilio.

Relevantes