24.3 C
Yucatán
domingo, abril 21, 2024
HomeMéridaDestaca Daniel Granja Peniche acciones de seguridad

Destaca Daniel Granja Peniche acciones de seguridad

Date:

Noticias

Cosas que eclipsan nuestras vidas: un análisis desde la psicología

La psicóloga Sara Helena López Moreno, una de las mejores psicólogas en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre las cosas que eclipsan nuestras vidas

La esterilización

El MVZ Fidel León Sánchez, uno de los mejores veterinarios en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre la esterilización en las mascotas

La Mujer en el Diván

La psicóloga Sara Helena López Moreno, una de las mejores psicólogas en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre la mujer en el diván

¿Parque temático de ‘Dragon Ball’?

La productora japonesa de animación Toei Animation anunció este...

¡Terror en Rusia!: Ataque en sala de conciertos deja decenas de muertes

Este viernes se registra la muerte de varias personas...

Daniel Granja Peniche, diputado local por el primer distrito, se pronunció respecto al trabajo legislativo de cara al Tercer Informe de Gobierno.

“Pronto iniciaremos la glosa del informe, teniendo un panorama claro de los logros alcanzados en tres años de gobierno de Rolando Zapata Bello”, explicando que, como presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, pondrá especial atención a los temas relacionados al eje “Yucatán Seguro”.

“Yucatán siempre se ha distinguido por su calidad de vida. Coincidimos con el gobernador en que debemos seguir siendo el Estado más seguro del país, garantizando nuestra tranquilidad y la atracción de inversiones”, comentó.

Señaló que los logros del gobierno del Estado en materia de seguridad son destacables, pues se han realizado fuertes inversiones en infraestructura, capacitación y equipamiento, así como campañas y políticas públicas de prevención.

El gobernador del estado, Rolando Rodrigo Zapata Bello, pasa revista a las tropas
El gobernador del estado, Rolando Rodrigo Zapata Bello, pasa revista a las tropas

Al comentar sobre su labor como presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, expresó que se ha reunido con diversos actores, incluyendo a la sociedad civil, con el objetivo de determinar estrategias.

“La seguridad es un compromiso colectivo, debemos de abordar el tema desde una perspectiva inclusiva, resaltando la cooperación y solidaridad entre diversos actores”, expresó.

“El mes pasado, desde el Congreso, aprobamos un presupuesto sensible a las necesidades de procuración de justicia y seguridad pública que, sin duda, es una garantía de que estas acciones continuarán siendo en beneficio de todos los ciudadanos”.

“En este segundo periodo de sesiones que está por comenzar, nos toca consolidar todos estos esfuerzos, analizando las áreas de oportunidad que deberán ser abordadas desde el punto de vista legislativo, en este sentido, pronto daremos a conocer el programa anual de trabajo de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública que será el documento rector de esta labor”, concluyó.

Relevantes