32 C
Yucatán
viernes, marzo 1, 2024
HomeNacionalClaudia Sheinbaum convoca a la juventud a liderar la Cuarta Transformación en...

Claudia Sheinbaum convoca a la juventud a liderar la Cuarta Transformación en precampaña presidencial.

Date:

Noticias

Homeopatía para perros y gatos, usos y beneficios

Dr. Ignacio Manuel Guerrero Gantus

Reunión de “morenistas” acordando proyectos estructurales en el estado

Esta tarde, Jesús Solís Alpuche, Enrique Pérez Polanco, Jorge...

Detienen en aeropuerto de Mérida a traficante de menores

La Guardia Nacional informó la detención de una persona, en el...

Echo Hub de Amazon: Precio y características del dispositivo

Tener una casa inteligente hoy día es mucho más...

Claudia Sheinbaum, aspirante a la candidatura presidencial por la coalición Sigamos Haciendo Historia, hizo un llamado a la juventud para que se adueñe de la Cuarta Transformación y promueva con entusiasmo dicho proyecto de cara a las elecciones del próximo año.

En el parque Cantera, ubicado en la alcaldía Coyoacán, la abanderada de Morena, así como de los partidos del Trabajo y Verde Ecologista, presentó a la Coordinación de Jóvenes por la Transformación, compuesta por 22 representantes de diversas regiones y sectores. Estos jóvenes la acompañarán durante la fase de precampaña y campaña hacia la Presidencia de la República. Sheinbaum destacó la importancia de que este movimiento sea liderado por jóvenes, subrayando que la transformación es inherente a la juventud, al igual que lo es al feminismo.

“Queremos que este equipo, presente en este momento en el estrado, y muchos más jóvenes que participan en este movimiento, se adueñen de la causa y recorran todo el país (…) Construyan, junto con jóvenes de diferentes clases sociales, regiones y perspectivas, la visión de la transformación”, expresó Sheinbaum Pardo.

La precandidata, acompañada por Mario Delgado, líder nacional de Morena, instó a los jóvenes integrantes de la Coordinación a promover el proyecto con alegría, resaltando la importancia de mantener un enfoque divertido y animado durante el proceso. Asimismo, les encomendó la tarea de crear canciones, obras de teatro, memes y cualquier otra forma de expresión que contribuya a convertir el recorrido por el país y la coordinación en un espacio lleno de alegría y convocatoria.

Antes de concluir su intervención, Sheinbaum Pardo asignó dos responsabilidades clave a la Coordinación de Jóvenes por la Transformación, nombre elegido de manera democrática durante la ceremonia. Les solicitó movilizarse por todo el país, abarcando desde las comunidades rurales hasta las ciudades y desde el norte hasta el sur, involucrando a todos los demás sectores en este proceso de transformación.

Relevantes