21 C
Yucatán
viernes, marzo 1, 2024
HomeEditorialCinismo y complicidad demostradas por autoridades municipales ante la denuncia pública de...

Cinismo y complicidad demostradas por autoridades municipales ante la denuncia pública de empresarios restaurantero

Date:

Noticias

Homeopatía para perros y gatos, usos y beneficios

Dr. Ignacio Manuel Guerrero Gantus

Reunión de “morenistas” acordando proyectos estructurales en el estado

Esta tarde, Jesús Solís Alpuche, Enrique Pérez Polanco, Jorge...

Detienen en aeropuerto de Mérida a traficante de menores

La Guardia Nacional informó la detención de una persona, en el...

Echo Hub de Amazon: Precio y características del dispositivo

Tener una casa inteligente hoy día es mucho más...

Por: Gianni CASTRO CASANOVA

En un acto del mayor cinismo y alcahuetería, a lo que la administración del corrupto y cómplice de homicidio Renán Barrera Concha se esta acostumbrando, la dirección de Comunicación Social desligó al Ayuntamiento meridano lo actos de corrupción perpetrados por personal que cobra como inspector en la capital yucateca.

En el colmo de la desfachatez, se atreven a asegurar que esta denuncia es solamente una artimaña para desprestigiar la imagen de Barrera Concha, ante sus aspiraciones de ser candidato del Partido Acción Nacional a suceder al no menos corrupto gobernador Mauricio Vila Dosal.

Sin embargo, el audio de por demás claro y deja ver la ambición económica de los empleados municipales que únicamente cumplen con su trabajo mediante el pago de dádiva impuestas a la de a la fuerza a los empresarios gastronómicos y del entretenimiento en general.

Para muestra basta un simple botón: Hace unas semanas, en un restaurante dedicado a expender alimentos de la gastronomía argentina, ocurrió el lamentable deceso de un comensal quien murió asfixiado en el lugar ante la mirada aterrada de los demás clientes del lugar.

Dicha muerte se pudo haber evitado en caso de que los empleados hubiesen tenido un entrenamiento adecuado en protección civil, pero el lugar carece de protocolos en la materia a pesar de que la ley le obliga a tener un reglamente interno de protección civil. Ahí la legislatura de la pasan por el arco del triunfo, ya que, en vez de ser clausurado, como debió ocurrir, el lugar abrió sus puertas al día siguiente y a trabajar como si nada…

Muy grave que se alcahuetee a un restaurante que incumple los reglamentos para funcionar de manera adecuado y, en contraste, se siga extorsionando a los empresarios que son el fruto de su trabajo honrado de da comer a sus empleados y sus respectivas familias.

¿De qué se trata? De incentivar el delito y las prácticas corruptas derivadas en las administraciones emanadas del PAN. No hay de otra… Pero ya viene el 2024 y podremos vengarnos en las urnas.

Relevantes