24.3 C
Yucatán
domingo, abril 21, 2024
HomeMéridaCierra el gobierno del estado 2015 con acto de discriminación

Cierra el gobierno del estado 2015 con acto de discriminación

Date:

Noticias

Cosas que eclipsan nuestras vidas: un análisis desde la psicología

La psicóloga Sara Helena López Moreno, una de las mejores psicólogas en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre las cosas que eclipsan nuestras vidas

La esterilización

El MVZ Fidel León Sánchez, uno de los mejores veterinarios en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre la esterilización en las mascotas

La Mujer en el Diván

La psicóloga Sara Helena López Moreno, una de las mejores psicólogas en la ciudad de Mérida, Yucatán, nos habla sobre la mujer en el diván

¿Parque temático de ‘Dragon Ball’?

La productora japonesa de animación Toei Animation anunció este...

¡Terror en Rusia!: Ataque en sala de conciertos deja decenas de muertes

Este viernes se registra la muerte de varias personas...

* En total secreto, el gobernador festeja con reporteros y segrega a varios medios

* Funcionario panista gana el premio grande de la rifa, un automóvil 2016

* Molestia de varios reporteros que no fueron convocados y por el ganador del auto

* ¿Se trata acaso de aliarse con los contrarios para ser tomado en cuenta?

¿Roberto Rodríguez Asaf inició la "Ley Mordaza?
¿Roberto Rodríguez Asaf inició la “Ley Mordaza”?

La tarde de ayer, 30 de diciembre de 2015, varios representantes de diversos medios de comunicación recibieron telefonemas en los que se les invitó a asistir a la fiesta de fin  de año que para la prensa efectuó el gobierno del estado.

En las llamadas, se les indicó que “vayan solos, sin invitar a nadie más”, puesto que se trataba de un evento con invitación personal.

Así las cosas, cuando menos cinco medios de comunicación fueron segregados de tal fiesta, lo que demuestra claramente la discriminación ejercida por la Secretaría General de Gobierno del estado, al través de su Dirección General de Comunicación Social.

Entre los medios segregados se encuentran: elobservadoryucateco.com; arteyculturaenrebeldía.wordpress.com, entre otros más.

¿El gobernador estará enterado de los actos de discriminación?
¿El gobernador estará enterado de los actos de discriminación?

Durante el festejo, que se celebró a partir de las 19:30 horas en un local cercano a la colonia Chenkú de esta capital, se efectuó una rifa con premios importantes, entre los que destaca un automóvil, el cual fue ganado por el director de Comunicación Social del ayuntamiento panista de Motul, Ángel Chan May, quien es funcionario público y no reportero de algún medio de comunicación.

Dicha circunstancia ha provocado malestar entre los comunicadores de todos los medios, sean estos impresos, radiofónicos, televisivos o, como en el caso de elobservadoryucateco.com, digitales.

¿Fernando Castro Novelo fue el artífice de los medios relegados?
¿Fernando Castro Novelo fue el artífice de los medios relegados?

Otro detalle que vale la pena destacar es que un traidor al gobierno del estado, Gerardo Durán Carrasco, se agenció un televisor de 50 pulgadas, a pesar de haber pactado con el Partido Acción Nacional para evitar que el PRI logre la alcaldía de Mérida; con el PANAL para hacer que Jessica Saidén Quiroz pierda Progreso y; lo mismo ocurrió en Umán, con el PAN

¿Se trata entonces de golpear al gobernador, a su gabinete (recuérdense los constantes golpes contra el secretario de la Cultura y las Artes, Roger Metri Duarte, que ha esgrimido Durán Carrasco) y pactar con los enemigos del Estado para ser tomados en cuenta?

En fin, en elobservadoryucateco.com deseamos al titular de la Dirección de Comunicación Social, Fernando Castro Novelo; al secretario General de Gobierno, Roberto Antonio Rodríguez Asaf y; al señor gobernador, Rolando Rodrigo Zapata Bello, un muy feliz y próspero año nuevo 2016. Es cuánto.

Relevantes