33.5 C
Yucatán
lunes, marzo 4, 2024
HomeMérida"Carnaval de Mérida: Pronóstico de Ocupación Hotelera del 60-70% y Gran Derrama...

“Carnaval de Mérida: Pronóstico de Ocupación Hotelera del 60-70% y Gran Derrama Económica”

Date:

Noticias

Homeopatía para perros y gatos, usos y beneficios

Dr. Ignacio Manuel Guerrero Gantus

Reunión de “morenistas” acordando proyectos estructurales en el estado

Esta tarde, Jesús Solís Alpuche, Enrique Pérez Polanco, Jorge...

Detienen en aeropuerto de Mérida a traficante de menores

La Guardia Nacional informó la detención de una persona, en el...

Echo Hub de Amazon: Precio y características del dispositivo

Tener una casa inteligente hoy día es mucho más...

Durante el Carnaval de Mérida, se anticipa una ocupación hotelera que oscilará entre el 60% y el 70%, con la llegada prevista de alrededor de un millón 150 mil personas y una generación económica estimada en más de 600 millones de pesos. Así lo destacó José Luis Martínez Semerena, director municipal de Desarrollo Económico y Turismo, subrayando los considerables beneficios que esto supondrá para la industria turística local.

Martínez Semerena resaltó la importancia de la próxima semana, señalando el aumento de reservas en los hoteles de Mérida. Destacó la respuesta positiva de turistas internacionales, especialmente aquellos procedentes de Centroamérica, que aprovechan el vuelo directo entre Guatemala y Mérida para disfrutar del Plaza Carnaval en lugar de dirigirse a la Ciudad de México o Monterrey para presenciar eventos artísticos.

El director enfatizó la diversidad del Carnaval, diseñado para complacer a personas de todos los gustos y edades, con áreas dedicadas a la música tropical y electrónica. Destacó que los prestadores de servicios y hoteleros comprenden ahora la relevancia turística del Carnaval de Mérida, gracias a la promoción en eventos de gran envergadura.

Adicionalmente, Martínez Semerena reveló los planes de promover Mérida en Madrid, España, durante la próxima semana, en el marco de la Feria Internacional de Turismo. El Carnaval se posiciona como el producto ancla, y se espera atraer a numerosos visitantes, especialmente motivados por los conciertos internacionales programados.

El director también destacó el inicio exitoso de enero con el Mérida Fest, que logró una ocupación hotelera del 60%. El evento atrajo a más de 350 mil visitantes al aeropuerto de la ciudad, así como a numerosos viajeros por autobús.

Relevantes