23 C
Yucatán
martes, marzo 5, 2024
HomeMéridaCapturan a banda dedicada al despojo de viviendas en Cancún

Capturan a banda dedicada al despojo de viviendas en Cancún

Date:

Noticias

Homeopatía para perros y gatos, usos y beneficios

Dr. Ignacio Manuel Guerrero Gantus

Reunión de “morenistas” acordando proyectos estructurales en el estado

Esta tarde, Jesús Solís Alpuche, Enrique Pérez Polanco, Jorge...

Detienen en aeropuerto de Mérida a traficante de menores

La Guardia Nacional informó la detención de una persona, en el...

Echo Hub de Amazon: Precio y características del dispositivo

Tener una casa inteligente hoy día es mucho más...

CANCÚN.- Una peligrosa banda dedicada al despojo de viviendas, fue detenida hoy por la Policía Quintana Roo en la región 223 de Cancún, por los delitos de daños, allanamiento, y delitos contra la salud.

Los detenidos fueron identificados como Yujairy N, de 22 años de edad; Raúl Nm de 25 años; Juan N de 22; Daxel N de 44; Roberto N, de 19; Yhamel N, de 21 y Johan N, de 21.

La detención se realizó cuando los policías recibieron el llamado de auxilio de una persona en la región 223, quien refirió que unos sujetos habían ingresado a casa de su vecino y que habían dañado la ventana de su casa.

Ante tal situación, los oficiales se aproximaron a dicho domicilio donde observaron a cuatro sujetos a las afueras del domicilio y tres personas más que descendían de las escaleras.
Al solicitarles la acreditación de la propiedad no pudieron hacerlo y al realizarles una inspección, les encontraron un martillo de aproximadamente 32 centímetros, un desarmador de aproximadamente 25 centímetros, un estuche color negro con una llave para abrir cerraduras, así como dos bolsitas de plástico que contenían marihuana.

Por estos hechos y ante el señalamiento directo, los seis hombres y la mujer fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad ministerial, por los probables delitos de daños, allanamiento, y delitos contra la salud.
Según trascendió, los ahora detenidos eran contratados por empresas de bienes raíces, para sembrar miedo a las familias, pues primero llegaban al domicilio a amenazar de muerte a los ocupantes del mismo.

Después, obligaban a los propietarios a entregar su patrimonio y en caso de negarse, incendiaban las viviendas.

 

Relevantes